Menu Big Bang! News
Actualidad EN LA USINA DEL ARTE

Una groupie para Barack: quién es la profesora que le declaró su amor

Se llama Natalia Quiroga y enseña Ciencias Políticas. Cuando el presidente la eligió para abrir la ronda de preguntas, ella, al borde de las lágrimas, expresó que sólo quería decir que para ella él era "su héroe". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La charla de Barack Obama con los jóvenes emprendedores dejó respuestas a distintos temas por parte del presidente estadounidense en La Usina del Arte, donde tuvo lugar el evento.

Obama despertó pasiones porteñas.

Sin embargo, más allá de las precisiones que brindó el líder de la mayor potencia del mundo, el encuentro quedará en el recuerdo por un hecho anecdótico que le hizo sacar una sonrisa al propio Obama.

Es que cuando el mandatario inició la ronda de preguntas eligió a una mujer que, lejos de consultarlo por algo en particular, sólo atinó a decirle que para ella él era “su héroe”.

Natalia Quiroga, tal su nombre, tomó el micrófono embargada por la emoción. “Voy a tener un ataque al corazón, señor presidente” fue lo primero que le dijo, a lo que Obama le respondió “no, por favor no, porque eso va a ser muy malo”.

Luego de presentarse y decir que era profesora de política en la universidad, la joven, quebrada por la emoción, afirmó que no tenía preguntas para hacer, pero que quería decir que era su “héroe” y llevarle un mensaje a todos sus estudiantes.

Una sorpresa para el presidente.

“Realmente aprecio eso”, le agradeció el jefe de Estado, mientras Quiroga trataba de recuperarse.

Inmediatamente, como suele pasar en estos casos, las redes se inundaron de comentarios sobre esta sorpresiva “groupie” del presidente norteamericano.

¿Qué le dirán sus alumnos?