Menu Big Bang! News
Comunidad

Cómo preparar empanadas de pescado

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la zona del litoral además de las empanadas  de carne, dulces o saladas, encontramos las sabrosas empanadas de pescado para las cuales se utiliza Boga, Dorado, Pati, Pacú u otra especie de río.

Podemos realizar estas empanadas usando los discos de masa comprada pero la masa casera siempre les dará el toque tradicional que las caracteriza.

Para la masa necesitamos:

500 g de harina común.

100 g de grasa vacuna.

C/N de agua tibia.

En una cacerola derretir la grasa y dejarla enfriar un poco. Mezclarla con la sal y el agua tibia. Es importante que la grasa y el agua no estén muy caliente ya que “quemaría la harina” y luego la masa saldría dura. Agregar la harina y trabajar hasta formar una masa que no se pegue en las manos. Formar 12 bollitos y estirarlos formando círculos. La cantidad de grasa que presenta esta receta permite hornearlas o freirlas.

Para el relleno usaremos:

500 g de pescado cocido desmenuzado y despinado (puede ser hervido, al horno o sobra de uno hecho a la parrilla)

2 cebollas blancas medianas.

1 cebolla de verdeo.

2 tomates pelados medianos.

1 pimiento rojo mediano.

2 huevos duros.

100 g de aceitunas verdes.

sal y pimienta.

Ají molido.

Pimentón.

Colocar en una sartén un poco de aceite y agregar las cebollas (blancas y de verdeo) , el pimiento y los tomates, todos picados. Salpimentar y cocinar por 5 o 7 minutos. Agregar el pescado y cocinar por 3 minutos más. Agregar  el pimentón y el ají molido, a gusto. Revolver y dejar enfriar. (Muchas personas hacen este relleno el día anterior al armado de las empanadas  . Al dejarlo reposar los sabores se acrecientan).