Menu Big Bang! News
Comunidad

Las extrañas convocatorias de la selección Argentina

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Históricamente se han convocado a la selección jugadores que no han sido del agrado de los hinchas y la prensa. Pero al parecer en el último tiempo esto se ha vuelto cada vez más turbio, y casi que caemos en la sospecha de pensar que algo extraño hay detrás de las convocatorias de algunos jugadores.

 Sin ir muy lejos, en la última lista de Martino podemos encontrar a jugadores como Gago, quien paso casi desapercibido por Velez (prácticamente una estafa a los hinchas del fortin), juega dentro del promedio en Boca y dejo al equipo con 22 jugadores en el mundial 2014, dado que llego en pésimas condiciones.  
  Y a pesar de todo esto, lo siguen citando como si fuera un número puesto y casi indiscutible. ¿Cómo puede ser que un jugador que dio tan poco a la selección tenga tantas oportunidad y siga siendo convocado. Mientras que otros como Mercier (campeón y figura de América en el año del mundial), Mancuello, Kranevitter no se merezcan ser opción para el mediocampo? 

No es este el único caso… Casco, Higuain, Banega entre otros, también son jugadores que en la actualidad le tapan el lugar a Buffarini, Más, Krannevitter, Macuello, Dybala e Icardi.
¿Qué se necesita para jugar en la selección? ¿Ser de Boca o River? ¿Jugar en el equipo que es hincha el DT actual? ¿Qué periodistas como Gustavo Lopez te inflen?
Hay veces que parece que la prensa y Martino trabajan para Boca, River y los representantes de jugadores. ¿Por qué citaciones tan obvias para el publico parecen invisibles para los que deciden?

Todo esto hace pensar que detrás de cada convocatoria de la selección hay intereses que superan la simplicidad de solo armar el mejor equipo argentino para competir. Que detrás de cada citación, cada pedido en los programas de radio o TV deportivos, hay intere$e$ que superan la honestidad de llamar simplemente al mejor.