Menu Big Bang! News
Comunidad

Los artistas que tienen mas éxito tras su muerte

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todos los cantantes buscan ser reconocidos y figurar en la cima de las listas, algunos lo logran y pueden disfrutar de ese momento de gloria otros lo consiguen luego de su muerte. La verdad es muy difícil entender al publico no hay una formula para el éxito, eso es lo que mas tortura a los artistas.

A continuación una lista de los interpretes que "muertos lograron mas que vivos"... 

Amy Winehouse
La cantante británica era compositora de sus propias canciones y siempre llamo la atención por su increíble voz. Se destaco por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. En julio del 2011 falleció a los 27 años de edad a causa de exceso de alcohol a al bebida blanca.

Al poco tiempo de su muerte, se anunció que su álbum "Back to Black" subió directo a la cima de la lista iTunes en casi todos los países del mundo y volvió a entrar en las listas del Reino Unido. 
En Canadá, desde su muerte, el álbum vendió 2.500.000 copias, logrando alcanzar el número trece en la lista de álbumes de ese país. Y llegó al número seis y se vendió un adicional de 5.000 copias. 

El 25 de agosto, la Official Charts Company anunció que "Back To Black" fue el disco más vendido en el Reino Unido en el siglo XXI, con unas ventas de 3,26 millones de copias.

David Bowie 
El recientemente fallecido artista también británico, fue un músico y compositor quien ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante e influyente de la música popular durante más de cinco décadas.
A una semana de su muerte Bowie con su último disco "Blackstar", conseguir el puesto numero uno en los Estados según informó Billboard. Con 181 mil copias vendidas desbanco a "25", de Adele y ademas el álbum "Best of Bowie", publicado en 2002, llegó al número cuatro de la lista.

Kurt Cobain 
El cantante, guitarrista y principal compositor de la banda Nirvana, es otro que post su muerte se convirtió en una leyenda. Su cuerpo fue hallado el 8 de abril de 1994, su fallecimiento actualmente sigue en debate en que si fue un asesinado o suicidio. 

Sus albumes se vendieron hasta quedar sold out en Estados Unidos y sus canciones son consideradas una joya musical del genero alternativo. 

Jim Morrison
Cantante, compositor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista de The Doors. Murió en julio de 1971 a los 27 años de edad a causa de sobredosis de heroina. 

Morrison es considerado actualmente como el prototipo de estrella de rock:. Hosco, sexy, escandaloso y misterioso. La revista Rolling Stone coloca a Jim en el quinto lugar de la lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Jim Morrison es parte del "El club de los 27" al igual que otros famosos músicos como Brian Jones, Robert Johnson, Jimi Hendrix, Janis Joplin, y el los ya nombrados Kurt Cobain y Amy Winehouse. 

En nuestro país también hemos tenido estos hechos similares en artistas fallecidos como Rodrigo, Gilda entre otros.