Menu Big Bang! News
Comunidad

Super TC 2000 en Buenos Aires: toda la familia está invitada

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se viene la temporada 2017 de uno de los espectáculos automovilísticos más esperados. La cita será los días 24, 25 y 26 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez Autódromo, de la Ciudad de Buenos Aires.

En pocos días comienza la temporada 2017 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que es, sin lugar a dudas, el plan ideal para el fin de semana. La propuesta permite que tanto grandes como chicos puedan disfrutar al aire libre de un espectáculo único que incluye deporte, pasión, adrenalina y diversión.

El certamen cuenta con 12 fechas, visitando 10 provincias distintas de nuestro país. Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, San Juan, Río Negro y Córdoba son las plazas elegidas para el desarrollo del torneo, que cuenta con competencias regulares, carreras en circuitos callejeros (una carrera es nocturna) y los clásicos 200 Kilómetros de Buenos Aires,  donde compiten binomios.

 La categoría cuenta con seis equipos Ooficiales, donde las terminales automotrices Toyota, Renault, Fiat, Chevrolet, Peugeot y Citroën ponen sus modelos a competir, buscando no solamente obtener el título de pilotos, sino también el cetro de Marcas y Equipos que se pone en juego cada año.

Súper TC2000 es, desde hace varias temporadas, la categoría más tecnológica de Sudamérica, destacándose la potencia del motor (un V8 con más de 400 HP), la utilización de una tuerca central posibilitando hacer carreras con cambio de neumáticos, el sistema paddle shift para la caja de velocidades y el récord de velocidad final con 306 km/h.

El plantel de pilotos está conformado por los mejores del país: Agustín Canapino, Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Emiliano Spataro, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Mariano Werner, Facundo Chapur, Esteban Guerrieri, Luis José Di Palma, José Manuel Urcera, Damián Fineschi, se destacan del listado, que junto a los jóvenes provenientes de TC2000 integran las estructuras de los equipos.