Menu Big Bang! News
Comunidad

Los efectos del ciberbullying

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luke Culhane es un adolescente irlandés de 13 años y un cineasta en potencia. Cansado de la violencia que recibe en las redes sociales, decidió realizar un pequeño corto y colgarlo en Youtube para dejar un claro mensaje.  

"Quería mostrar que no hace falta que sea un maltrato físico para herir a alguien, así que decidí mostrar las similitudes entre ambos tipos de maltratos", explicó Luke al diario 'Irish Examiner'.

La receta de Luke para acabar con este tipo de acoso, difundida por Europapress, es tan simple como razonable: "No lo hagas. Denúncialo. Habla".

"Para antes de publicar en la red algo que pueda disgustar a otra persona, piensa en cómo se sentiría esa persona. Si eres una víctima de ciberbulling bloquea y denuncia a la persona" que te acosa, "Cuéntalo. Habla con tus padres o tu profesor", aconseja el adolescente en el vídeo.

Y sigue: "¿Has sufrido alguna vez ciberbullyng? ¿Alguna vez has sido testigo de una situación de ciberbulling? El cien por cien de los adolescentes responden que sí a al menos una de estas preguntas, lo que quiere decir que todo el mundo podemos poner de nuestra parte para parar esta práctica en Internet", concluyó.