Menu Big Bang! News
Deportes Sólo tres minutos mágicos

Agónico empate de River en México

Jugaba mal, no le encontraba la vuelta al partido y perdía 2 a 0 frente a los Tigres de Monterrey. Y a tres minutos del final, consiguió marcar dos goles, uno de Teo y otro de Mora y consiguió lo que parecía imposible. Ya no depende de si mismo para clasificar a los octavos de la Libertadores. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa



El entrenador de River, Marcelo Gallardo,fue contundente y reconoció que su equipo jugó "el peor partido de la Copa", aunque rescató al empate sobre la hora ante Tigres en México porque "nos da una bala más" de cara a la posible clasificación a octavos de final. Autocrítico, el DT admitió que "no estuvimos nunca en el partido, no lo supimos jugar futbolísticamente y hasta lo sufrimos físicamente".
River jugó mal, fue una sombra en México, y parece sufrir de amnesia en lo que respecta a lo futbolístico. Todo parecía perdido, perdía 2 a 0, pero logró resucitar en su momento más complejo y empatar 2-2 frente a Tigres de Monterrey, con dos tantos en los últimos tres minutos de juego.  

 

 

El mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, a los once minutos del primer tiempo, sorprendió al arquero Marcelo Barovero con un tiro esquinado desde fuera del área y abrió el marcador. En el complemento, y con un River desesperado y sin ideas, el argentino Damián Álvarez -nacido futbolísticamente en Núñez- parecía sentenciar la historia y la suerte del "Millonario" en la Copa .

Pero un blooper de la defensa de Tigres, a dos minutos del final, dejó mano a mano a Rodrigo Mora con Nahuel Guzmán, el arquero argentino contuvo pero el rebote le quedó a Teófilo Gutiérrez, quien anotó y le dió esperanzasa. Y enseguida, el uruguayo Mora -el mejor jugador del opaco River- clavó una volea tremenda en el ángulo para devolverle la vida al conjunto de Núñez, que mantiene chances de avanzar a los octavos de final, pese a no haber podido ganar en el torneo. Es que, en la última fecha, el elenco de Núñez (4 puntos y -2 de diferencia de gol) primero tiene que esperar que Tigres le dé una mano no perdiendo en su visita a Juan Aurich de Perú (4 puntos y -1), y después derrotar a San José de Bolivia en el estadio Monumental. Siempre con un triunfo de River -un empate o una caída lo dejan afuera- si el elenco peruano empata en el cierre de la zona se definirá por diferencia de gol entre ambos, pero si pierde con el equipo azteca pasarán en forma directa los dirigidos por Marcelo Gallardo.