Menu Big Bang! News
Deportes Filipinos sin electrodomésticos

Apagón preventivo para poder ver a Pacquiao

En la provincia de Palawan necesitan que 15.000 usuarios dejen de usar electricidad desde hoy para que el suministro alcance para todos y no haya cortes a la hora de la pelea de su ídolo máximo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

.Los residentes de Palawan, en Filipinas deberán apagar los aparatos eléctricos para que la energía sea suficiente para todos los fans. Nada de heladeras ni aires acondicionados ni planchas y demás electrodomésticos..

 

Pacquiao, un héroe nacional reverenciado en Filipinas, se enfrentará hoy al estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas, Estados Unidos, en una de las peleas más esperadas de los últimos añosl.

.El día del combate, la Cooperativa Eléctrica de Palawan (Paleco) tendrá un déficit de dos megavatios, lo que hace que la zona se tenga que preparar para un posible apagón. Y para la furia de la gente que estará masivamente pendiente del combate

Palawan es una provincia insular y atractivo centro turístico. Tendrán que ahorrar luz para ver la pelea.
Rante Ramos, secretario de la Junta de Paleco, advirtió  que algunos circuitos eléctricos de la isla "pueden ser apagados de forma inevitable".

Ramos indicó que la cooperativa necesita que cerca de 15.000 usuarios apaguen sus aparatos, especialmente heladeras, planchas y acondicionadores, para compensar la falta de suministro de energía.