Menu Big Bang! News
Deportes Amistoso

Boca cerró el año con una victoria amistosa y festejó a lo grande

Los xeneizes cerraron el año con una victoria por 3 a 2 ante un combinado de la Liga Chaqueña de fútbol. Este encuentro fue en el marco de un amistoso, en Chaco. Meli hizo un golazo y Chávez se despachó con un doblete.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca terminó su año de la mejor manera. Luego de conseguir el Torneo Local y la Copa Argentina, el equipo de Rodolfo Arruabarrena viajó a Resistencia, Chaco para jugar un amistoso contra un combinado de la Liga Chaqueña de Fútbol en el estadio Centenario. En un partido áspero, los xeneizes se terminaron llevando una ajustada victoria por 3 a 2.

El ex delantero de Banfield fue el goleador de la noche.

A pesar de que el encuentro ya estaba pactado de antemano y que el equipo de la Boca viajó al norte para “cumplir con el compromiso”, el combinado chaqueño realizó un buen partido y, a pesar de la derrota, terminó sacándole un gran resultado al último campeón de Argentina. 

Mirá los goles:

Lo destacado de la noche fueron los goles. Por el lado de Boca, el mediocampista Marcelo Meli hizo un golazo desde afuera del área mientras que el delantero Andrés Chávez convirtió dos goles (uno de penal). Por el lado del conjunto chaqueño, los goles fueron de Daniel Liva y Pablo Plutt.

Chávez y Meli, los mejores jugadores de la noche.

El DT de Boca sólo puso dos titulares de los habituales, Daniel “Cata” Díaz y Marcelo Meli. En el entretiempo realizó 8 cambios e hizo debutar al arquero de inferiores, Bruno Galván.

La delegación completa que viajó al norte fue Guillermo Sara; Leandro Marín, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Nicolás Colazo, Meli, Andrés Cubas, Franco Cristaldo y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios, Chávez, Bruno Galván, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán, José Pedro Fuenzalida, Cristian Pavon, Federico Bravo y Tomás Pochettino.

Los jugadores despidieron el año con una victoria en Chaco.

Por su parte, el “Vasco” optó por liberar a Agustín Orión, Daniel Díaz, Gino Peruzzi, Cristian Erbes (viajó a Estados Unidos a tratarse una tendinitis) y Nicolás Lodeiro, Pablo Pérez (sufrió un robo y se quedó en Buenos Aires) y a Carlos Tevez, que ya comenzaron sus vacaciones. Estos jugadores deberán reintegrarse a los entrenamientos el próximo 2 de enero, día que comenzará la pretemporada en Los Cardales.

El futuro de Boca

Luego del encuentro, el DT xeneize habló con la prensa y confirmó las ganas de Daniel Osvaldo por volver al club: “Osvaldo tiene muchas ganas de venir. Es un jugador de jerarquía, nos puede dar mucho”.

Recordá los goles del italiano en Boca:

Y finalizó: “Creo que ya puede volver, ha aprendido de sus errores. Siempre confié en él, me cumplió y ha cambiado su situación personal”.