Menu Big Bang! News
Deportes Superclásico

Boca pone ventiladores para secar la cancha y River lo chicanea en las redes

La cuenta oficial de Twitter de la institución de Núñez publicó un llamativo mensaje de cara a su partido de esta noche por Copa Libertadores: el césped radiante del Monumental. Por el lado del conjunto xeneize, siguen los trabajos para intentar recuperar el césped del estadio con ventiladores y bolsas de arena. Se verán las caras el domingo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mal estado del campo de juego en la Bombonera ya no sorprende a nadie. Durante la goleada por 6 a 2 contra Deportivo Cali, por Copa Libertadores, quedó en evidencia el paupérrimo estado del césped en la cancha de Boca producto de las lluvias de esta semana sumado a un evedinte mal mantenimiento por parte del propio club.

En un comunicado oficial, los dirigentes del club aseguraron que “la principal razón de este problema son los palcos de la cancha, ya que genera sombras y obstaculiza el viento, por lo que produce una zona muy crítica que dificulta las tareas de prevención".

Los cancheros instalaron varios ventiladores a un costado del césped. 

A esto se le suma que en tan solo tres días se dará inicio a una nueva edición del “superclásico” que se jugará a partir de las 16:15 en la Bombonera, lo que preocupa a la dirigencia del club presidida por Daniel Angelici, por lo que se intensificó los trabajos para terminar de drenar el agua acumulada.

Los cancheros del club decidieron encender gigantescos ventiladores a un costado del campo de juego para tratar de acelerar el secado del mismo. Además, están listas varias bolsas de arena por sí se decide volver a cubrir las zonas afectadas como se hizo contra el equipo colombiano.

Al mal estado del campo de juego de la cancha de Boca, se le sumó una pequeña chicana de su clásico rival en las redes sociales. A través de su cuenta oficial de Twitter, River subió la foto del Estadio Monumental -a la espera del partido contra Trujillanos de esta noche- donde resalta el “impecable” estado del césped.

Una situación algo llamativa considerando que el equipo “Millonario” sufrió un problema idéntico durante la primera fecha del actual torneo, cuando Fernando Rapallini debió suspender el partido entre River y Quilmes a causa de una constante caída de agua que el Estado Monumental no pudo resistir.

El estado del Monumental durante la primera fecha del Grupo A.

River recibe esta noche en su estadio, partir de las 21.15,  al equipo venezolano para comenzar a ratificar sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Enfrente tendrá al equipo más débil del Grupo 1, por lo que supone un partido más que accesible para los dirigidos por Marcelo Gallardo.  

Con una victoria, el último campeón de la Libertadores se asegurará el primer puesto de su zona, sino deberá aguardar por el resultado entre The Strongest y San Pablo, en La Paz.