Menu Big Bang! News
Deportes Desde las 21.10

Boca y River se vuelven a ver las caras en un Superclásico amistoso en Córdoba

Los equipos más grande del país se verán las caras en Córdoba por la Copa BBVA Francés, el patrocinante de Xeneizes y Millonarios. El encuentro que se iba a jugar en junio, se pospuso por falta de seguridad tras el bochornoso gas pimienta en la Bombonera.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el incidente del “gas pimienta”, que terminó con la eliminación de Boca ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, el clásico amistoso que debía disputarse el 9 de junio en Córdoba se suspendió por falta de seguridad.Se jugará este sábado, desde las 21.10, en Córdoba. 

Cuatro meses después, con las aguas más calmas, se resolvió que se juegue. El amistoso, organizado por el BBVA Banco Francés (marca patrocinante de ambos clubes) se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Será arbitrado por Federico Beligoy y televisado por Telefe.

River, que ya piensa en el Mundial de Clubes y en Chapecoense, rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, contará con las ausencias de varios referentes, por lesión,  como la de Marcelo Barovero. Además, Matías Kranevitter, convocado por Gerardo Martino y Carlos Sánchez, en la Selección de Uruguay.

El accidentado Superclásico del gas pimienta, provocó la 

Por el lado de Boca, líder del torneo local con 61 puntos, a punto de ser campeón y en semifinales de la Copa Argentina, no contará con Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. El primero concentrado con el seleccionado argentino y el segundo con la Selección de Uruguay. 

Posibles formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Luciano Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena.

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Luis González, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.10.