Menu Big Bang! News
Deportes Repite diez de los 23 de Beijing 2008

Con Messi y Agüero la Argentina busca ganar su primer título en 5 años

Equipo que gana no se toca. Ese parece ser un pensamiento de Martino. Diez de los veintitrés jugadores que defienden hoy la camiseta fueron parte del último equipo que ganó algo a nivel internacional. Qué jugadores festejaron años atrás y quieren volver a hacerlo el sábado.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todos conocen a los hinchas argentinos como los más cabuleros de la región. Si un objeto les trajo suerte, lo usan siempre para una ocasión importante, pero nunca se pensó que las cábalas iban a llegar a Gerardo Martino. El director técnico de Argentina implementó uno de los rituales más conocidos para lograr ganar la Copa América: "equipo que gana no se toca", parece que pensó el “Tata” ya que diez de los veintitrés jugadores que juegan hoy la Copa América ganaron la medalla de oro con la camiseta de la selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Javier Mascherano, Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Sergio Romero

Todo comenzó en el 2008, cuando los jugadores que hoy son estrellas que brillan en el mundo, eran sólo unos niños. La selección Argentina jugó los Juegos Olímpicos de Beijing y se consagró en el podio con la medalla de oro, dejando a Lionel Messi como el “mejor jugador” del torneo. Luego de éstos juegos Olímpicos, la selección Argentina no volvió a ganar nada.

Ángel Di María festejando un gol en Beijing.

Por ese entonces, la selección estaba integrada por: 
Oscar Ustari, Sergio Romero, Luciano Fabian Monzón, Federico Fazio, Nicolas Burdisso, Ezequiel GarayPablo Zabaleta, Javier Mascherano, Juan Roman Riquelme, Jose Sosa, Diego Buonanotte, Sergio AgüeroLionel Messi, Lautaro Acosta, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di Maria.

La selección Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008.

Pero nadie se iba a imaginar que siete años más tarde, el "Tata" Martino iba a armar un equipo muy parecido al que fue campeón en Beijing. La selección Nacional repite diez jugadores que se llevaron la medalla de oro, siete son titulares en la Copa América y tres están en el banco. 

Mismos jugadores, diferentes edades.

Hoy en día Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Sergio Romero defienden la camiseta Argentina dentro del campo mientras que Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago y Ever Banega esperan su turno desde el banco.

No importa la edad, Lionel Messi siempre es figura dentro de la cancha.

Tras hacer un gran partido y golear a la selección paraguaya por 6 a 1, Argentina se mete, luego de 22 años, en la final de la Copa América. La definición del torneo será el sábado, a partir de las 17 horas, contra la selección chilena.

Mirá como ganaba la medalla de oro la selección Argentina: