Menu Big Bang! News
Deportes la pelea por el poder

Crisis en AFA: peligra el pacto entre tinellismo y grondonismo

El ex presidente del Consejo Federal, Roberto Fernández, reconoció que el acuerdo “tiene muchísimas chances de caerse”. Luis Segura no lo repuso en el cargo, como se había acordado con Tinelli, y ahora las elecciones podrían adelantarse para octubre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El pacto en la AFA, firmado hace 15 días, parece tener diferencias entre el tinellismo y el grondonismo. El ahora ex presidente del Consejo Federal de fútbol, Roberto Fernández, alertó este domingo que el acuerdo "tiene muchísimas chances de caerse".

Es que Luis Segura designó a Alfredo Derito como nuevo presidente del Consejo Federal, una decisión en contra de lo arreglado con Tinelli, quien exigía el regreso de Fernández, despedido por su apoyo al vice de San Lorenzo. 

La palabra de Fernández

El famoso “cónclave de la paz” había logrado que Marcelo Tinelli sea designado como vicepresidente tercero de la AFA, pero a la vez la restitución de Fernández como mandamás del Consejo.

Desde el lado del tinellismo, el movimiento en AFA suena a “tración”, porque según ellos no cumplieron con lo acordado hace dos semanas. Tinelli esperó reunirse con Segura el viernes y el actual presidente de AFA no lo atendió.  

"Mi óptica, como abogado, es que si una de las partes no cumple una parte de un acuerdo, éste tiene muchísimas chances de caerse. He hablado con Marcelo todos estos días, ayer fue la última vez. Por supuesto que están enojados y con fastidio por todo esto", manifestó Fernández en una entrevista con Radio Rivadavia.

Roberto Fernández fue removido por Luis Segura, presidente de la AFA. 

De confirmarse la ruptura, podrían adelantarse las elecciones para el mes de octubre, como estaban acordadas desde antes de la reunión de ambos sectores, y no en marzo. 

"De mantenerse el acuerdo, serán el 1 de marzo. De caerse, serán el 22, 23 de octubre, como estaba planificado", confirmó el dirigente.

Segura fue tildado de traidor por el tinellismo.

"Creo que lo importante es el cumplimiento del acuerdo, a los efectos de poder caminar juntos hacia un acto electoral sano, y originar la AFA post-Grondona de manera definitiva, y no transitoria como la que estamos viviendo ahora", concluyó Fernández.