Menu Big Bang! News
Deportes Juegan a las 22 en el Monumental

Cruzeiro, una verdadera pesadilla para River

El equipo de Gallardo querrá quebrar la racha negativa ante los brasileños. Se enfrentaron 13 veces: los de Belo Horizonte ganaron 10 veces y siempre eliminaron a los de Núñez en partidos decisivos. La semana, el partido de vuelta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otro duelo copero, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, enfrentará a River y Cruzeiro desde las 22 y ambos equipos jugaron 13 veces por copas internacionales. Los millonarios ganaron tres veces y los brasileños lo hicieron en diez oportunidades.

El primer partido se produjo en la final de la Copa Libertadores de 1976 con tres partidos disputados. En Brasil ganó Cruzeiro 4 a 1 y River lo venció por 2 a 1 en condición de local. El desempate también fue para los brasileños por 3 a 2, consagrándose campeón de América.

En 1991, se impuso Cruzeiro 3 a 0 en el duelo de vuelta, eliminando a River, que había vencido 2 a 0 en la ida. Al año siguiente, por la Supercopa de 1992, dos victorias del conjunto de Belo Horizonte lo clasificaron a semifinales.

En 1998 jugaron por la Copa Mercosur, Cruzeiro logró ganar 2 a 0 como local y en el encuentro de vuelta lo hizo por 2 a 1. Otra definición se dio por la Recopa Sudamericana de 1999 y otra vez se impusieron los brasileños por 2 a 0 en la ida y 3 a 0 en la vuelta.

El último juego entre ambos conjuntos se produjo en la Copa Mercosur de 1999. Cruzeiro ganó 2 a 0 en Brasil y en el estadio Monumental fue también victoria brasileña por 3 a 0. 

El equipo de River para enfrentar esta noche a Cruzeiro sería: 

Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.