Menu Big Bang! News
Deportes Mas problemas

Dakar 2016: se suspendió la etapa Rosario-Villa Carlos Paz por lluvias

La primera etapa de la competición quedó suspendida esta mañana debido a las condiciones climáticas adversas que afectaron al sector destinado a la prueba especial cronometrada. Una fuerte tormenta hizo crecer los rios. Los vehículos irán hasta Córdoba por autopista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La organización del Rally Dakar 2016 confirmó que se suspendió la primera etapa de la competición por “fuertes tormentas que afectaron la zona de Villa Carlos Paz”, zona donde se iba a realizar la primera parte cronometrada.

Por las fuertes tormentas en Córdoba, se suspendió la primera etapa del Dakar.

De esta manera, aseguraron que la primera etapa “Rosario-Villa Carlos Paz” no será tomada en cuenta para la competición. Los pilotos llegarán hasta Córdoba por autopista

Las diferentes etapas de la competición que recorrerá 10 provincias argentinas y una parte de Bolivia.

Por el momento el servicio meteorológico pronostica que mañana cambiará el clima y que se podrá iniciar con la competición. Los vehículos deberán comenzar con “el segundo tramo” que va desde Villa Carlos Paz hasta Termas de Río Hondo

Un accidente que retrasó la competencia

En realidad el Dakar comenzaba ayer con la partida desde Tecnópolis, con un tramo de 11 kilómetros que se realizaba simplemente para ordenar los lugares de partida para la primera etapa, pero debido al duro accidente que protagonizó la piloto china Guo Meiling, éste se suspendido.

Hubo personas heridas luego de que un auto se despistara del circuito del Rally Dakar.

Los organizadores de la competición confirmaron que de los 10 heridos que hubo por el despiste del auto “Mini Cooper” de la piloto china, hay dos personas que están en grave estado.

Los dos pacientes en que están en “estado de emergencia” son un padre e hijo (menor de edad) que habían ido a ver la competición.

Tras el accidente, la piloto estaba en estado de shock y no quería bajar de su auto.

Cabe recordar que el accidente se generó en el kilómetro 6,6 de una ruta cercana a Arrecifes, una ciudad del noroeste de Buenos Aires.