Menu Big Bang! News
Deportes Polémica asamblea

Daniel Vila, duro con AFA: “A Tinelli le robaron la elección”

El empresario de medios, que en 2011 le peleó la presidencia de la AFA a Julio Grondona, analizó la polémica asamblea de ayer en el predio de Ezeiza y sentenció: “Le robaron la elección”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cortito y al pie. Daniel Vila, el empresario de medios que en 2011 le peleó la presidencia de la AFA a Julio Grondona, denunció irregularidades en la asamblea que tuvo lugar ayer en el predio de Ezeiza: “Le hicieron fraude a Marcelo Tinelli. Le robaron la elección”.

“Lo de ayer me dio vergüenza como argentino y como amante del fútbol. Estamos acostumbrados a estas cosas en la AFA

El ex presidente de Independiente Rivadavia opinó sobre lo sucedido anoche en la AFA.

Lo de ayer me dio vergüenza como argentino y como amante del fútbol. Estamos acostumbrados a estas cosas en la AFA. Creo que la mejor definición de lo que le pasa hoy a la entidad es la de Rodolfo Donorio, que dijo que había que poner una bomba y arrancar de nuevo”, analizó en diálogo con el ciclo radial Negro en la 10.

El empresario televisivo apoyó a Tinelli y fue muy duro con Segura.

Según el empresario, lo que sucedió ayer tiene la firma del difunto presidente de la entidad. “No es de hoy esto, son prácticas que llevan muchos años y no sólo están enquistadas en la AFA, sino que Julio Humberto Grondona tuvo la habilidad de exportarlas a la FIFA. Este año vimos las consecuencias de estas prácticas: pedidos de detención del FBI, intervención de la fiscal de Nueva York”, enumeró.

“Creo que para que esta elección sea válida hay que volver a convocarla. Deberían llamar a una nueva elección

Con la elección en cuarto intermedio y el futuro de los comicios indefinido, Vila sugirió: “No creo que esta elección pueda continuarse. Creo que para que esta elección sea válida hay que volver a convocarla. Deberían llamar a una nueva elección”.

El abogado aseguró que la única solución es “llamar a una nueva elección”.

Además, Vila descalificó a Armando Pérez (presidente de Belgrano de Córdoba), dirigente que quedó posicionado como un posible presidente de consenso después de lo sucedido anoche: “Pérez fue durante veinte años parte de este sistema, fue uno de los laderos de Julio Grondona”. Por último y dejando en evidencia su claro apoyo al conductor de Showmatch, el empresario sentenció: “El único que aparece con vocación de cambio, que no está contaminado por el sistema anterior es Tinelli”.

 

Audio

Daniel Vila opinó sobre las polémicas elecciones en la AFA. Fuente: Radio 10 - Negro en la 10