Menu Big Bang! News
De empresaria a aventurera: quién es la china que atropelló a los espectadores

Deportes ARRECIFES

De empresaria a aventurera: quién es la china que atropelló a los espectadores

Guo Meiling es la primera mujer del país asiático en correr en un Rally: esta tarde lamentó su primer accidente. Atropelló a los espectadores al tomar mal una curva y dejó al menos un saldo de diez heridos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jornada del Rally Dakar 2016 comenzó de forma accidentada. A pesar de que formalmente comienza mañana, durante el prólogo que se realizó en Arrecifes -provincia de Buenos Aires– la corredora china, Guo Meiling, hizo una mala maniobra y atropelló a varios espectadores.

Más de 10 personas, entre los que se encuentran una mujer embarazada y un menor de edad, resultaron heridas, tres quedaron en grave estado, y fueron trasladados al Hospital Santa Francisca Romana.

Pero, ¿quién es la corredora china que embistió a los espectadores?. BigBang hace un breve repaso de su historia arriba de las cuatro ruedas.

Guo Meiling tras el accidente.

Guo Meiling nació en Pekín, China, en 1968. De un exitoso paso empresarial, la mujer de 47 años – que practica montañismo y canotaje- empezó a sentir fanatismo por el rally y comenzó a competir en Quadscuatriciclos- logrando la consagración máxima en el Rally de Taklimakan, en China, durante el 2011. Fue nombrada como la mejor piloto en aquel entonces.

En 2012 terminó en segundo lugar en la misma competencia y, durante los años 2014 y 2015, finalizó en el vigésimo primer lugar y en el vigésimo segundo respectivamente.

Guo Meiling dejó el cuatriciclo por el Mini Cooper.

Se convirtió en la primera mujer del país asiático en correr en un Dakar, cuando decidió dejar el cuatriciclo para pasar al automóvil. Desde hace dos años participa del Gran Rally de China.

La piloto del  “X-Raid team” y la número 360, debutaba en la competencia e iba acompañada por su copiloto, Liao Min, quien participaba de su tercer Dakar.

La piloto china junto a su compañero, Liao Min. 

Guo Meiling, iba a bordo de su Mini Cooper y, por motivos que aún se desconocen, se despistó y atropelló a los fanáticos que se acercaron para ver el paso de la competencia en Arrecifes. La primera etapa del Rally Dakar es mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz.