Menu Big Bang! News
Deportes Lucha contra la lesión

Del Potro salió del quirófano y comienza la recuperación

El tenista argentino se operó de la muñeca izquierda por tercera vez. Según informó, salió todo bien. Ahora comienza la etapa más ardua: recuperarse para volver a ocupar los primeros planos tenísticos mundiales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de permanecer alejado de las courts durante todo 2014, Juan Martín del Potro decidió someterse a una nueva operación en su muñeca izquierda. Es la tercera intervención que se realiza en la mano. Al salir del quirófano usó su Twitter para comunicar que había salido todo bien. Ayer había usado la red social para agradecer los buenos deseos y mensajes de parte de sus fans. 

“Al principio era una tendinitis y hoy es algo más grave: está más comprometido el tendón. Varios especialistas y mi médico de cabecera recomendaron hacer una nueva cirugía. Con todo el dolor y la frustración que eso me produce, y todos los momentos que me tocarán atravesar las próximas semanas, he decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano. Ojalá pueda ser la solución definitiva”, había declarado el tenista en el video en el que notificó su decisión y su preocupación acerca del futuro.

“Ojalá me pueda curar para siempre y pueda empezar a ser feliz, con o sin raqueta, pero con el cuerpo sano", sostuvo el tenista argentino, ganador del US Open 2009 y la medalla de bronce en Londres 2012, dejando en claro que continuar con su carrera profesional hoy no es su prioridad”, dijo.

Del Potro, actual 578 del ranking ATP, permaneció poco más de 1 hora dentro del quirófano de la clínica “Mayo”, en Rochester, Minnesota, donde atiende su médico de cabecera, Richard Berger. Ahora empieza la parte más difícil, la recuperación.