Menu Big Bang! News
Deportes Box en el césped

Después de las piñas en Boca, las 7 mejores peleas del fútbol argentino

Cotejos de torneos internacionales, de primera y de ligas menores son recordados no por el buen juego sino por las escenas de pugilato.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El regreso del cabaret a Boca Juniors en el entrenamiento de esta mañana por la pelea a golpes entre Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva, provocó el recuerdo de otras célebres peleas protagonizadas por futbolistas argentinos en partidos locales, internacionales, de verano y de entrecasa.

En la fecha 13 del Torneo Inicial de 2013, un partido entre Arsenal y Gimnasia, se convirtió en una batalla campal en la que tomaron parte todos los jugadores. Hubo cinco expulsados.

En el torneo de verano de Mar del Plata, el 31 de enero de 2016 los jugadores de Gimnasia se trenzaron a golpes con los de Estudiantes. El clásico de La Plata, trasladado a la costa mostró su peor cara.

Otra batahola muy recordada es la de la semifinal de la Copa Libertadores de 204, entre Boca y River, en cancha del primero, por el célebre arañazo de Marcelo Gallardo al arquero rival Roberto Abondanzieri. Boca ganó 1 a 0 con un gol del flaco Schiavi de cabeza.

En la final de la Copa Conmebol de 1997, en cancha de Lanús, el local perdio 4 a 1 con Atlético Mineiro. Cuando terminó el partido todos terminaron a las piñas, con el cabezón Oscar Ruggeri como protagonista central de los incidentes.

Otro partido internacional que terminó con golpes y patadas voladoras fue el que protagonizaron Argentinos Juniors y Fluminense, por la Copa Libertadores, con victoria de los brasileños por 4 a 2.

La 10a. fecha del Torneo Federal A, entre Cipolleti y Deportivo Roca, se suspendió a los 22 minutos del segundo tiempo. Después de una pelea generalizada.

Otro partido de una liga menor donde hubo golpes fue el protagonizado entre All Boys y Chacarita por la fecha 18 del Nacional B, con victoria del primero por 4 a 1.