Menu Big Bang! News
Deportes clásico y locura

Después del escándalo, Verón quiere que sus jugadores hagan tareas comunitarias

Además de sanciones económicas, el presidente de Estudiantes propuso que el plantel “concilie a los involucrados con nuestra sociedad” mediante trabajos sociales. Bullrich le pidió “la sanción más severa” a Segura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, sancionó hoy a su plantel económicamente, además de ponerlo a disposición para realizar tareas comunitarias.

Plata y tareas sociales, el castigo para los jugadores “pinchas”.

Fue después del escandaloso final del clásico contra Gimnasia, en el que buena parte de ambos planteles se trenzaron a los golpes a continuación de un partido que también se había cargado de violencia.

“Teniendo en cuenta los bochornosos sucesos”, empieza la carta enviada a Juan Manuel Lugones (titular de la APREVIDE), “he resuelto imponer una sanción económica al plantel”, además de una reparación ejemplificadora, a fin de conciliar a los involucrados con nuestra sociedad”

Verón habla de una “reparación ejemplificadora”.

En el texto, Verón le pide “la regulación y control de las tareas sociales que recaerán sobre el plantel profesional”, con “el contralor necesario y lógico de un organismo estatal”.

segura, con bullrich

En medio de los arrepentimientos, el presidente de la AFA, Luis Segura, se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para tratar de darle un marco institucional a las sanciones.

“Haremos todo lo posible para que no se repita", planteó el dirigente. "Esto escapa al hecho común. Nos pusimos a disposición para colaborar", reconoció. 

“Que no se repita”, pidió Segura.

El ex presidente de Argentinos Juniors dijo que "deben jugarse los clásicos, pero dentro de un marco de convivencia y no violencia".

La ministra, por su parte, pidió "la sanción más severa" contra los implicados.