Menu Big Bang! News
Deportes Gestiones

Después del horror se acordaron de cuidar a Messi y compañía: la AFA quiere su avión

El titular del Comité de Regularización, Armando Pérez, reveló que está realizando gestiones para otorgarle al equipo nacional una nave exclusiva.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tragedia de Chapecoense trajo, entre otras consecuencias, la revelación de que la Selección argentina había utilizado previamente el mismo avión que se estrelló en Colombia. En consonancia, Armando Pérez reveló hoy que quiere que el plantel nacional cuente con nave propia

armando_perez
Perez señaló que ya se reunió con empresarios para exponerles su idea. 

El titular del Comité de Regularización de la AFA contó en Radio Güemes que el sábado viajó a Estados Unidos para realizar gestiones en relación a esa idea, y que el domingo se reunió con el empresario y piloto boliviano Humberto Roca, dueño de una flota de diez aviones.

Según Pérez, su meta es que ese avión exclusivo no sólo sea utilizado por la Selección sino que también pueda ser cedido a los clubes de AFA. "Belgrano tuvo que viajar a Formosa en dos aviones de 19 pasajeros", ilustró como ejemplo de las condiciones adversas que muchos equipos atraviesan al momento de trasladarse. 

Al mismo tiempo, el dirigente admitió que su pretensión inicial era que Aerolíneas Argentinas trasladara a la Selección pero que luego de "hablar muchas veces" por ahora no lograron "combinar" un acuerdo.

El plantel nacional viajó el 10 de noviembre en el mismo avión de la empresa boliviana Lamia que se accidentó en las primeras horas del martes. La Selección venía de perder por 3 a 0 ante Brasil por las Eliminatorias y aterrizó en Ezeiza el 11 de noviembre a las 6.30.