Menu Big Bang! News
Deportes Brian Fernández

Doping positivo para un jugador de Racing

El jugador viene de anotar dos goles frente Independiente de Neuquén. Se le detectó doping positivo en el análisis de orina realizado tras el empate entre River y Racing jugado el 10 de mayo. No se confirmó la sustancia encontrada, pero sería “una droga social”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jugador de Racing, Brian Fernández, que viene de anotar dos goles frente Independiente de Neuquén, se le detectó doping positivo en el análisis de orina realizado tras el empate entre River y Racing jugado el 10 de mayo por la fecha 12 en el estadio de Monumental. No se confirmó la sustancia encontrada, pero sería “una droga social”.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, dijo que el club pedirá una contraprueba, pero que si se trata de una “droga social”, no hay ventaja deportiva. En declaraciones al programa Esperanza Racinguista dijo que Fernández es un chico de 20 años y que “lo vamos a acompañar” para que se recupere lo antes posible.

De esta manera se espera una contraprueba y un descargo por parte del jugador ante el Tribuna de doping de la AFA. El jugador quedó suspendido de forma provisoria hasta que confirme el diagnóstico. El jugador surgido de Defensa y Justicia, llegó a Racing por intermedio de Diego Cocca, que lo dirigió en el conjunto de Florencio Varela. 

COMUNICADO DE AFA

Se trata del jugador N° 9 del club Racing, Brain Fernández, cuyas sustancias prohibidas se detectaron en la muestra de orina del frasco 7955, faja "A" 107378.
Se elevan actuaciones al Tribunal de Disciplina Deportiva y a la Asesoría Legal de AFA, para que efectúe la presentación ante la Comisión Nacional Antidoping y a la Justicia.