Menu Big Bang! News
Deportes El sueño de la Copa Libertadoras

El "amuleto charrúa" que hace ilusionar a River

Los cuatro uruguayos del equipo hacen ilusionar a los hinchas. En los títulos del 86’ y 96’, los “charrúas” fueron decisivos. De Francescoli y Alzamendi a Mora y Viudez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River, equipo que ganó la Copa Libertadores en las ediciones de 1986 y 1996, jugó estos dos torneos con un “amuleto” que el equipo de Marcelo Gallardo también tiene en su plantel:  en los planteles millonarios que fueron campeones siempre hubo jugadores uruguayos. Eso parece traerle mucha suerte a “la banda”. ¿Se repetirá la historia? 

River jugará esta noche, a partir de las 22, su quinta final de Copa Libertadores, y al igual que en las últimas dos ediciones en las que consiguió el título, la institución de Núñez cuenta con jugadores uruguayos dentro de su plantel, amuleto que siempre lo ayudó a ser campeón en este torneo. Los “charrúas” son Rodrigo Mora, Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Tabaré Viudez.

Los uruguayos que ilusionan al equipo de Marcelo Gallardo: Sánchez, Viudez, Mayada y Mora.
El River campeón de la Copa Libertadores 1996.

El dream team del 86’

River Plate logró levantar la Copa en 1986, donde los charrúas que ilusionaron a “la banda” fueron el defensor Nelson Gutiérrez, el goleador Antonio Alzamendi y Enzo  Francescoli, quien no pudo terminar el torneo ya que fue transferido al Racing Club de Francia. Los millonarios le ganaron al América de Cali por un global de 3 a 1. Los goles fueron, en la ida, de Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso. En la vuelta, Funes volvió a convertir.

Antonio Alzamendi, el uruguayo que hizo feliz a todos los hinchas riverplatenses.

El equipo del ‘96

Los millonarios fueron campeones por segunda vez en 1996. Los amuletos “charrúas” fueron el mediocampista Gabriel Cedrés y nuevamente el gran ídolo riverplatense, Enzo Francescoli, quien se puso la camiseta de “la banda” para ser campeón. River le ganó la final al América de Cali por un global de 2 a 1 y los goles fueron de Hernán Crespo. 

Mirá cómo salía campeón el equipo millonario:

Enzo Francescoli, el ídolo riverplatense

El último uruguayo en llegar a River fue Tabaré Viudez, que debutó en el club de Núñez el 21 de Julio de 2015 y ya tuvo excelentes actuaciones que hacen soñar a todos los hinchas de la banda.

Los cuatro uruguayos que ilusionan a los hinchas de River Plate

Posible formación de River para esta noche:

El equipo de Marcelo Gallardo iría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Matías Kranevitter y Tabaré Viudez; Lucas Alario y Rodrigo Mora.