Menu Big Bang! News
Deportes Mundial de rugby

El llanto del corazón: emotivo desahogo del DT de Los Pumas

El entrenador argentino mostró su costado más sensible luego de perder ante Australia la posibilidad de jugar la final de la Copa del Mundo. “Tengo un orgullo gigante, el corazón lleno de lo que hizo este grupo”, destacó el tucumano después de la derrota por 29 a 15 frente a los Wallabies. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los Pumas entregaron todo en el duelo de la semifinal frente a los Wallabies pero sufrieron una derrota por 29 a 15. El viernes desde las 17 enfrentarán a Sudáfrica en busca de alcanzar el tercer puesto como en el Mundial Francia 2007.

Hourcade estuvo entre los más mencionado en Twitter. 

El llanto del director técnico Daniel Hourcade se hizo viral y terminó como Trending topic en twitter. 

El llanto de Hourcade

Pese al resultado negativo, dejó puntos positivos la actuación argentina. A la vez que “La Palomita de Imhoff” frente a Irlanda, la imagen de Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado argentino, llorando sin consuelo, recorrió el mundo en el momento de quebrarse el sueño de llegar a la final de la Copa del Mundo.  

“Tengo un orgullo gigante, el corazón lleno de lo que hizo este grupo de jugadores en todo este torneo. Mo dudas no quejas. Sabíamos que Australia es un gran equipo, pensamos que podíamos”, relató el DT luego de la derrota.

"El argentino tiene un plus, en cualquier deporte, pero lamentablemente no pudimos concretar las oportunidades que tuvimos, nos faltó poco. Si tendríamos que jugar el partido nuevamente, lo plantearíamos de la misma manera", puntualizó sobre la táctica implementada en el duelo frente a Australia.

El emotivo mensaje de Hourcade

“Hay que saber ganar, saber perder. Pero el orgullo con estos jugadores no me lo saca nadie. Lamentablemente, no pudimos concretar las oportunidades que tuvimos, nos faltó poco. Siento que si conseguíamos alguna lo podríamos haber logrado”, indicó.

El seleccionado nacional deberá enfrentar a Sudáfrica en el duelo por el tercer y cuarto puesto, y pensar en el futuro que desea planificar Hourcade.

Tengo la tranquilidad de que el rugby argentino tiene un futuro garantizado. Tenemos un partido más y esto no terminó. Con Sudáfrica será tremendamente difícil y desde mañana ya trabajaremos para intentar ganar ese juego y terminar terceros. Luego tendremos que pensar en el próximo mundial”, concluyó.