Menu Big Bang! News
Deportes Emprendimiento

El nuevo estadio de San Lorenzo costará entre US$ 50 y 60 millones

Según el presidente de la entidad, el nuevo estadio podría estar listo para 2019. En el mismo lugar está previsto construir un colegio, un centro comercial y un destacamento de la Policía Federal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, estimó hoy que el nuevo estadio del club que se construirá en Boedo podría costar entre 50 y 60 millones de dólares y que podría estar terminado para el 2019. Según el dirigente, en el mismo espacio se analiza construir también un colegio, un centro comercial y un destacamento de la Policía Metropolitana.

"Ahora viene una etapa muy difícil que es el financiamiento del estadio”, dijo Lammens, por radio Mitre, y reconoció que un fideicomiso de obra, un lanzamiento anticipado de abonos y acuerdo con empresa encargada de hacer recitales, son los métodos de ingreso que elabora la directiva.

 

Asimismo, confió Lammens, "una posibilidad es de una empresa que quiere hacer pie en el país y esta sería una gran oportunidad", aunque ello aún no está definido. Confió el directivo que "hacer un estadio estaría entre 50 y 60 millones de dólares. Creemos que con 50 millones se puede, aunque prevé un centro comercial, un colegio y un destacamento de la Policía Metropolitana".

Al ser consultado si el objetivo es tenerlo en 2020, Lammens apuntó: "ojalá sea en 2019". Lammens, quien llevó adelante la negociación con Carrefour Argentina por la compra del 75 por ciento del predio, dio tranquilidad a los vecinos en cuanto a que el club dará becas a los chicos de la zona, y se mejorará el entorno.

San Lorenzo ya busca construir un nuevo estadio en Boedo.

"Hoy avenida La Plata entre Garay y Caseros es tierra de nadie y también calles de las inmediaciones", sostuvo y ante ello dio por seguro que va a cambiar la zona con el nuevo estadio. San Lorenzo y Carrefour acordaron que los próximos tres meses hacer los trámites de presentación de planos y tras el visto nuevo firmar el boleto de compra venta. En un año y medio estaría comenzando la construcción del estadio.

Por otro lado, trascendió que el Nuevo Gasómetro "Pedro Bidegain", podría utilizarse para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organice algunas actividades de los Juegos para la Juventud que organizará en 2018, aunque también se lo menciona como un posible estadio de rugby.