Menu Big Bang! News
Deportes El poder de la AFA

¿Fumaron la pipa de la paz? ¿Uno se bajará? Tinelli y Segura, juntos para la foto

Con la presencia de los dos dirigentes que disputan el cargo de Julio Grondona se aprobó que las elecciones se realizarán el jueves 3 de diciembre este año… siempre y cuando no se haya acuerdo previo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Asamblea extraordinaria de AFA contó con la presencias de la mayoría de los asambleístas. Con la presencia de Luis Segura, presidente de la entidad y de su contrincante, Marcelo Tinelli, se trataron los puntos a modificar de cara las elecciones que finalmente se realizarán el 3 de diciembre.

Claro, podría haber un acuerdo previo que cancele la contienda y termine con una lista unificada… como tanto le gustaba a Don Julio. Muchos dirigentes creer que no es una utopía. En ese caso, ¿quién se baja? Todavía queda poco más de un mes para definirlo. Por ahora, ambos se muestran fuertes y contando como seguros votos para sentarse en el sillón de Grondona, algo que finalmente uno sólo ocupará. 

El anuncio de las elecciones 

Finalmente, se decidió que la elección no se realizarán en marzo, como estaba estipulado. La asamblea aprobó que el 3 de diciembre desde las 19 horas. 

También se aprobaron otros puntos.

  • El mandato del nuevo presidente comenzará el 4 de diciembre de 2015 hasta 25 de octubre 2019.
  • Se creó la vicepresidencia tercera de AFA.
  • Habrá un solo ascenso y un ascenso en el próximo torneo de Primera División que durará solo seis meses hasta junio de 2016.

 

 

Además, trascendió una acuerdo entre ambos sectores (grondonismo y tinellismo) de aprobar el pedido de un crédito de $ 350 millones para asegurar la gobernabilidad financiera de la entidad. ¿Será el único acuerdo entre las dos partes?