Menu Big Bang! News
Deportes Triunfo 37 a 25

Histórica victoria de Los Pumas ante Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby derrotó por primera vez al sudafricano en el cierre del torneo Rugby Championship en la antesala del campeonato mundial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por primera vez en la historia Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby logró una histórica victoria ante su par sudafricano por 37 a 25 en el cierre del Rugby Championship, en Durban.

Según los comentaristas, los argentinos tuvieron un nivel superlativo, que no se veía desde la victoria contra Francia en París, en noviembre del año pasado.

En el 50 aniversario del nacimiento de Los Pumas, justamente en una gira por Sudáfrica en 1965, el equipo argentino jugó su mejor rugby en los últimos años y aprovechó cada una de las chances que le dieron los Springboks.

Supremacía argentina en el line.

El histórico triunfo le permitió a Los Pumas evitar por primera vez terminar en el último puesto del torneo, ya que culminaron en el tercer lugar, por delante de Sudáfrica.

Justamente, buena parte de los jugados que participaron de la gira que se realizó a Sudáffica en 1965 y durante la cual obtuvieron el nombre que desde entonces los identifica, estuvieron en las tribunas viendo el partido.

El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, remarcó hoy que con el triunfo como visitante ante Sudáfrica el seleccionado hizo "historia de nuevo".
El platense reunió a sus compañeros apenas terminó el partido en el que el seleccionado argentino le ganó 37-25 a los Springboks en Durban, y les dijo: "Hicimos historia de nuevo".

"Cerrar de esta manera el torneo es algo muy importante", dijo el wing Juan Imhoff instantes después del triunfo por 37-25 en Durban, y sostuvo que "con un equipo así, con ese corazón, es muy facil jugar. Después viene todo muy facil". Imhoff fue el autor de tres tries durante la victoria de hoy.

 

Esto te juro q no se explica con nada. Gracias a todos por bancarnos. Siempre

Una foto publicada por Agustin Creevy (@agustincreevy) el

Síntesis del partido

Sudáfrica: Willie le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers (capitán), Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Schalk Burger, Marcell Coetzee y Heinrich Brüssow; Lood De Jager y Eben Etzebeth; VIncent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. Entrenador: Heyneke Meyer.

Argentina: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo De la Fuente y Juan Imhoff; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Tantos: en el primer tiempo, 2m try de Bosch convertido por Hernández (A); 9m penal de Pollard (S); 22m try de Imhoff convertido por Hernández (A); 28m penal de Pollard (S); 31m try de Imhoff convertido por Hernández (A); 35m try de De Jager convertido por Pollard (S); 38m y 40m penales de Hernández y Bosch (A). Segundo tiempo: 2m try de Imhoff convertido por Hernández (A); 9m try de Le Roux convertido por Pollard (S); 22m drop de Bosch (A); 38m try de Habana (S).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Marcel van der Merwe por Koch (S); 12m Lucas Noguera Paz por Ayerza (A); 15m Santiago González Iglesias por De la Fuente (A); 16m Adriaan Strauss por Du Plessis (S) y Matías Alemanno por Petti (A); 19m Cobus Reinach por Pienaar (S); 21m Trevor Nyakane por Mtawarira y Pieter-Steph du Toit por Etzebeth (S); 22m Lucas González Amorosino por Hernández (A); 23m Siya Kolisi por Brüssow (S); 25m Pat Lambie por Pollard (S); 26m Tomás Lezana por Leguizamón y Martín Landajo por Cubelli (A); 24m Lwazi Mvovo por Coetzee (S); 27m Julián Montoya por Creevy (A); 31m Matías Díaz por Tetaz Chaparro (A). Amonestado: en el segundo tiempo, 35m Matera (A).
Arbitro: Roman Poite (Francia).
Estadio: Kings Park (Durban).