Menu Big Bang! News
Los Wallabies tuvieron un desempeño formidable ante los dueños de casa.

Los Wallabies tuvieron un desempeño formidable ante los dueños de casa.

Deportes Gran victoria de Australia

Inglaterra se quedó afuera del Mundial de Rugby del que es organizador

Los organizadores del Mundial se despidieron antes de tiempo: fueron derrotados con amplitud por el seleccionado australiano, que lo venció por 33 a 13.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El seleccionado de La Rosa perdió hoy en el estadio de Twickenham ante Australia y se quedó afuera del Mundial de Rugby del que es el país organzador. Un resultado impensado para un equipo que jugó tres finales de campeonatos del mundo.

Es la primera vez en la historia de los campeonatos mundiales, que el país organizador no pasa a los cuartos de final.

El resultado final fue de 33 a 13 en favor de los australianos, que también terminaron ganando la primera etapa del partido por 17 a 3, con lo que demostraron un dominio rotundo durante todo el cotejo.

La decepcionante actuación de los locales provocó que el público se comenzara a retirar del estadio varios minutos antes del cierre: era la confirmación de que la peor pesadilla se había convertido en realidad.

El apertura australiano hizo 28 de los 33 puntos de su equipo.

El apertura de Australia, Bernard Foley, tuvo una enorme actuación, ya que anotó 28 de los puntos conseguidos por su equipo. Los australianos conquistaron tres tries y dos fueron de su apertura.

Al cierre del partido, los jugadores ingleses armaron una calle para aplaudir a sus rivales, en un digno reconocimiento de que habían sido superados sin atenuantes.

El primer cuarto de hora del partido fue con poco juego y mucha fricción. Apenas un penal por lado (Foley y Farrell) se anotaban en el marcador. 

Pero sobre los veinte, el apertura Foley frotó la lámpara y enmudeció a la catedral. Quiebre de cintura, se escapó entre tres rivales, zafó de dos tackles y try. 

El seleccionado local reaccionó, retomó el protagonismo y fue para adelante. Pero tuvo muchos errores de manejo, muchas pérdidas en los rucks y la defensa australiana lo frenaron.  

Nuevamente una inspiración ofensiva llenó de tristeza a Londres: veloz combinación entre Foley y Kurtley Beale para hacer un dos-uno, y el apertura de nuevo apoyo en el in goal.

Durante la segunda etapa Inglaterra descontó con un try de Watson a los 15 minutos, convertido por Farrell, pero los australianos sumaron con tres penales de su apertura, quien además logró la conversión del try apoyado por Gitteau, en un último minuto, sobre la bandera derecha.