Menu Big Bang! News
Deportes Suspendido por sospechas de corrupción

Internaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter

El presidente suspendido de la FIFA, Josehp Blatter, debió ser hospitalizado durante el fin de semana. Aunque no dio muchos detalles, un asesor del dirigente, Klaus Stöhlker, afirmó que fue consecuencia de un “problema de estrés”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente suspendido de la FIFA, Josehp Blatter, debió ser internado el último fin de semana. Aunque no se informaron los motivos de la hospitalización, su asesor personal sostuvo que los médicos informaron que podrá volver a trabajar desde el próximo martes.

El asesor de Blatter, Klaus Stöhlker, reveló este miércoles que el suizo debió ser internado durante el fin de semana que pasó. El titular de la máxima entidad del fútbol mundial tiene 79 años y se encuentra suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA, sospechado de corrupción por el escándalo originado hace seis meses, cuando se lo vinculó con el supuesto pago de sobornos para vender los derechos de televisación de torneos de fútbol.

Dolores de cabeza. El presidente de la FIFA es sospechado por presunta corrupción y fue suspendido del organismo 

“Blatter me dijo que su cabeza y su corazón siempre han estado bien”, explicó Stöhlker respecto de la salud del titular de la FIFA, quien había sido reelecto este año en la entidad, pero luego decidió convocar nuevamente a elecciones, que se desarrollarán el 26 de febrero en Zurich, en el marco de un Congreso extraordinario electivo.

El asesor de Blatter comentó que el viernes “el presidente estaba en evaluación médica”, y confirmó la información que había circulado en medios suizos, respecto de un “accidente médico”.

Aunque no brindó demasiados detalles, sí sostuvo que todo se debió a “problemas de estrés”. Stöhlker indicó además que hoy el presidente suspendido de la FIFA “recuperó su buen humor”.