Menu Big Bang! News
Deportes ¿Se retira?

Irreconocible: el "Chino" Maidana, fuera del ring y con más peso

Luego de sus dos dignas peleas contra el supercampeón Floyd Mayweather, el boxeador argentino descansa mientras analiza retirarse del deporte que lo hizo conocido. A juzgar por las fotos donde aparece bebiendo alcohol y con un gran sobrepeso, la decisión ya está tomada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de pelear dos veces con Floyd Mayweather (perdió en ambas ocasiones) y ganar millones de dólares, Marcos Maidana decidió descansar y alejarse del boxeo. Pero parece que se relajó de más y ahora hace todo lo que antes no podía

El "Chino" se muestra excedido de peso y diviertiéndose con amigos.

Actualmente se lo ve con amigos, tomando alcohol y con un sobrepeso considerable. Como le sucede a muchos deportistas, alejarse de los duros entrenamientos diarios y las estrictas dietas perjudicó al boxeador.

La primera pelea en Estados Unidos:

A pesar de que todavía no confirmó su retiro (aunque sí lo insinuó), las recientes fotos del "Chino" indican lo que ningún fanático argentino del boxeo quería saber: su carrera llegó a su fin, sólo le falta confirmar su retiro. Ahora busca descansar, divertirse con amigos, alejarse del ring y la competición, es decir, disfrutar de todo lo que no pudo hacer años atrás.

La dura decisión de decirle adiós a su amor

A pesar de que se nota que tiene ganas de retirarse, el boxeador continúa estirando el anuncio. En diciembre de 2015 habló con Notimex durante la convención que la AMB organizada en Panamá y dio detalles sobre su futuro.

La segunda pelea en Estados Unidos:

"Creo que me retiro, no quiero boxear más. Ya está casi decidido y no depende de nada, por ahí más adelante lo anuncio".

Y agregó: "Me voy muy contento y agradecido, gracias a Dios que me ha dado la oportunidad. Creo que no me faltó nada. Di todo lo que pude. En el boxeo siempre hay que ir para adelante".

Para finalizar confesó: "Estoy haciendo inversiones que me dan buen dinero y no necesito pelear".

Otros deportistas que se retiraron y engordaron

El tenista Guillermo Cañas vivió un episodio similar. Luego de su retiro en el 2010, el ex número 8 del mundo se lesionó y dejó de hacer ejercicio. Esto le causó una crisis que lo llevó a aumentar de peso y llegó a pesar 122 kilos.

El ex tenista en su peor momento. Llegó a pesar 122 kilos.

“Después del retiro (2010) hacía mucho ejercicio, pero hace dos años me lesioné la rodilla y lo dejé completamente. Por estrés laboral empecé a comer y engordé 26 kilos”, expresó el actual entrenador del tenista ruso Teymuraz Gabashvili en una entrevista con la agencia de noticias alemana DPA.

Willy y su lucha fuera de las canchas: intenta llegar a los 92 kilos.

Y luego contó la pesadilla que vivió una vez que se retiró del tenis: “Fueron dos años con un peso que oscilaba entre 116 y 122 kilos; en 2014 empezó. Una vez sola había pasado los 90 y me asusté, pero después no paré: pasé los 100, los 110, los 120. Me cuidé muchísimo los primeros cuatro años después del retiro, pero vino la lesión en la rodilla y se me fue de las manos. Cuando estaba excedido comía cualquier cosa, sobre todo lo dulce, que me gusta mucho". Cañas fue bien gráfico para describir su apetito voraz. "No es que como dos facturas; como dos docenas. O en lugar de una pizza me como tres”