Menu Big Bang! News
Deportes No le renuevan contrato

Jonás Gutiérrez, víctima de la ingratitud inglesa

En la última fecha de  la Premier, El “Galgo” salvó del descenso al Newcastle inglés. Después de haber sufrido cáncer, volvió y fue héroe, pero el club anunció que no le renueva el contrato. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Parecía una película. A 5 minutos del final agarró la pelota y pateó al arco. Un remate que no debiera suponer mayores problemas para el arquero del West Ham. Pero la pelota -inesperadamente- entró. La enloquecida carrera revoleando la camiseta y con la boca llena de gol de Jonás Gutiérrez (@elgalgojonas) fueron mucho más que una simple anotación: fueron meses de angustia resumida. 

Esa tarde, hace apenas unos días, el Newcastle necesitaba sí o sí ganarle al West Ham para evitar el descenso en la Premier League, una de las ligas más competitivas del mundo. Jonás Gutiérrez asistió a Sissoko para el primer gol y marcó el segundo. Fue el héroe de la tarde. El estadio entero quería abrazarlo. Alcanza con ver el festejo.

Pero el club resolvió no renovarle contrato al argentino. Lo anunció en forma oficial. Jonás tuvo cáncer, motivo por el cual le extirparon un testículo y tuvo que someterse a quimioterapia. Por eso estuvo varios meses parado. En ese interín, los dirigentes del club lo cedieron a préstamos al Norwich City. El jugador manifestó sus sensaciones en twitter. Escribió en inglés: “Dos cosas aprendí de mi enfermedad: cómo podés apoyar a un jugador (fans del Newcastle) y cómo dejar solo a un jugador (dueño del Newcastle)”

El mediocampista de 31 años surgido de Vélez, que disputó el Mundial de Sudafrica 2010, dejará el club donde jugó 205 partidos y convirtió 12 goles.