Menu Big Bang! News
Deportes Los nombres para un recambio

Las dudas de Martino: ¿viene una limpieza en la Selección?

Luego de perder la final de la Copa América ante Chile, la selección entró en una crisis que dejó a varios jugadores señalados. ¿Llegó la hora del recambio como solución? No es la primera vez que luego de una fuerte caída se busca borrar algunos nombres. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Son unos pechos frío”, “no sienten la camiseta”, “mirá, ni cantan el himno”, la derrota ante Chile en la final de la Copa América dejó a la selección Argentina con las manos vacías y envuelta en una gran atmósfera de críticas que señalan y comprometen la continuidad de muchos jugadores. Pero no es la primera vez que sucede esto. Siempre que Argentina defrauda, la selección entra en una crisis que genera cambios e ilusiones, pero al final, la historia siempre termina igual.

En este contexto, comenzó a correr nuevamente la idea de que Gerardo Martino tomará la escoba para barrera con un grupo de jugadores que salieron segundos en la Copa América. Aunque aún no está claro de quiénes se tratará, empezaron a sonar nuevos nombres para vestir la camiseta celeste y blanca.

La selección Argentina pierde la final de la Copa América ante Chile.

Tras la derrota en la final de la Copa del Mundo ante Alemania, la selección Argentina no sólo cambio a su DT Alejandro Sabella, quien fue reemplazado por Gerardo Martino, sino que también borró algunos apellidos que no volvieron a vestir la camiseta “Albiceleste”. Jugadores como Rodrigo Palacio, Hugo Campagnaro, Maximiliano Rodríguez, Agustín Orión, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez y José Basanta fueron parte del recambio luego de no lograr levantar la preciada Copa del Mundo.

Plantel completo para el Mundial de Brasil 2014.

Nuevos nombres aparecieron para darle esperanza de ganar algo a los hinchas argentinos: Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Milton Casco, Ever Banega, Roberto Pereyra, Javier Pastore, Erik Lamela y Carlos Tevez vinieron para cambiar la cara de la selección y lograr el objetivo, pero una vez más no se pudo levantar la copa.

Selección Argentina 2015.

Como la esperanza es lo último que se pierde, el “Tata” Martino busca nombres para afrontar los nuevos objetivos de la selección Argentina. En la defensa, aseguran que el “Tata” mira para el lado del fútbol local: Ramiro Funes Mori, Gino Peruzzi y Emanuel Mas, están en la cabeza del DT. 

La frustración del “Diez”.

Para el mediocampo, el DT de la selección nacional está interesado en Federico Mancuello, quien saca ventaja del resto. En la mente del “Tata”  también figura Matías Kranevitter, Angel Correa y Joaquín Correa

 

En la ofensiva, el cuerpo técnico busca alternativas para cambiar la camiseta número nueve. Paulo Dybala estará en el futuro proyecto de Martino. Lo mismo pasará con Luciano Vietto. Por afuera, como extremo, Nicolás Gaitán es el nombre que tiene en mente el cuerpo técnico. Mauro Icardi también suena fuertemente para ponerse la nueve de la selección nacional.