Menu Big Bang! News
Deportes Mundial de Rugby

Los Pumas dejaron todo, pero perdieron la chance del bronce

El seleccionado perdió 24 a 13 ante los Springboks en la pelea por el tercer puesto en el mundial de Inglaterra. Pese a la derrota, tuvo una buena actuación en el torneo y el balance es positivo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los Pumas tuvieron un arranque complicado, cayeron 24 a 13 frente a Sudáfrica en el duelo por el tercer puesto en el estadio Queen Elizabeth Olympick Park, en Londres. Los Springboks fueron superiores de principio a fin. Pero Los Pumas se despidieron con un try en el último minuto.

En el comienzo del encuentro Pettersen anotó un try y luego Pollard, completó con dos penales los puntos restantes para los Springboks. 

El primer tiempo lo dominó completamente el equipo sudafricano. A los 32 minutos del primer tiempo Pollard sumó su tercer penal y sobre el final del primer tiempo, un nuevo penal dejó las un 16 a 0 a favor de los Springboks

En el segundo tiempo Los Pumas, con mayor entrega, pudieron descontar con un drop y un penal del goleador Nicolás Sánchez.

Los Springboks ampliaron la dierencia con un try de Etzebeth y luego Pollard amplió el resultado a 24.

El partido se volvió disputado y peleado, como una verdadera final. Los Pumas siempre mostraron su habitual esfuerzo al máximo, pese a jugar con 10 modificaciones, seis por lesiones y el resto de índole táctica.  

Sobre el final del partido llegó el sorpresivo try de Juan Pablo Orlandi y con la conversión de Nicolás Sánchez para decorar el resultado 24 a 13. 

El try de Orlandi 

Se conoció que Juan Figallo, Horacio Agulla, Marcos Ayerza y Marcelo Bosch no tendrán más participación en el seleccionado. Hasta el propio Daniel Hourcade puso en duda su continuidad al frente del equipo.

Los Pumas dieron todo, jugando un gran nivel en la Copa del Mundo, que lo dejó otra vez. como en 2007, entre los cuatro mejores del planeta ovalado.