Menu Big Bang! News
Deportes Mundial de Rugby

Los Pumas enfrentan mañana a Tonga con la ilusión de llegar a los cuartos

Los Pumas buscarán el segundo triunfo consecutivo en el Mundial ante Tonga el domingo desde las 10. El entrenador Daniel Hourcade introducirá siete variantes. La baja más importante será la de Juan Martín Hernández. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los Pumas buscarán el segundo triunfo consecutivo en el Mundial de Rugby. Jugarán el domingo a las 10.30 frente a Tonga.

El encuentro  se disputará en el Leicester City Stadium y será dirigido por el sudafricano Jaco Peyper.

El entrenador Daniel Hourcade introducirá siete variantes con respecto al equipo que derrotó el pasado viernes a Georgia por 54 a 9.

“Todos los partidos son determinantes, este prácticamente nos permite clasificarnos a los cuartos de final en caso de ganar", declaró Daniel Hourcade.

El ídolo argentino, Hugo Porta, declaró en la previa del juego: "Tonga será un rival durísimo, pero creo Los Pumas pueden ser campeones del mundo"

La ausencia más importante  y que siente el plantel argentino es la de Juan Martín Hernández, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho. El jugador tendrá diez días de recuperación. Jerónimo De la Fuente lo reemplazará.

Entre los forwards, regresará el segunda línea Guido Petti por Matías Alemanno y en la primera línea, el pilar Ramiro Herrera ingresará por Nahuel Tetaz Chaparro, quien padece un desgarro.

Los restantes cambios serán en la tercera línea, Pablo Matera suplirá al santiagueño Juan Leguizamón, y Leonardo Senatore. Además,  el medio scrum Martín Landajo ingresará por Tomás Cubelli.

La formación de Los Pumas

Los Pumas formarán con: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

Los Pumas debutaron con una derrota frente a Nueva Zelanda por 26 a 16 y el viernes pasado goleó a Georgia por 54 a 9. 

El equipo argentino cerrará su participación en el Grupo C frente a Namibia, el 11 de octubre, en Leicester.