Menu Big Bang! News
Deportes World Rugby

Los Pumas regresaron al país con la frente bien alta

El Seleccionado Argentino de Rugby retornó al país esta tarde después de su gran desempeño en el Mundial 2015, logrando el cuarto puesto. En medio de la conferencia de prensa, Daniel Hourcade elogió a sus dirigidos y resaltó: “Hoy todos nos respetan”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los Pumas tuvieron un gran papel en la Copa del Mundo y sólo fueron superados en la tabla por los “gigantes” del Rugby mundial: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

El capitán, Agustín Creevy, y el entrenador, Daniel Hourcade, en la conferencia de prensa.

A pesar de perder la semifinal contra el seleccionado australiano, por 29-15, y el cotejo por el tercer puesto contra el seleccionado sudafricano, por 24 a 13,  Los Pumas regresaron al país y brindaron una conferencia de prensa con la frente en alto.

“Al ver a toda esa gente esperándonos, nos llena de alegría porque el Rugby no es el deporte más popular”, dijo el capitán, Agustín Creevy y agregó: “Que se esté hablando de Rugby es algo muy lindo, estamos felices y no nos imaginamos que íbamos a tener tanta repercusión”.

Los mejores

La “World Rugby” eligió a los pilares del seleccionado argentino, Marcos Ayerza y Ramiro Herrera, en el equipo ideal del Mundial de Inglaterra 2015, en donde se consagró Nueva Zelanda.

El jugador de Leicester Tigers, Marcos Ayerza, de 32 años, participó en los Mundiales de Francia (2007), Nueva Zelanda (2011) e Inglaterra (2015). Por su parte, el pilar Ramiro Herrera, de 26 años, fue titular en los encuentros que Los Pumas disputaron frente a Tonga, Irlanda y Australia, en este último mundial.

Marcos Ayerza y Ramiro Herrera ingresaron al equipo ideal del mundial.

Durante la conferencia de prensa, el entrenador argentino, Daniel Hourcade explicó la razón de su llanto luego de la derrota contra Australia.

"Estábamos convencidos de que le podíamos ganar a Australia. Cuando no había posibilidad de revertir la situación, veía al equipo que seguía intentando, era una mezcla de tristeza y emoción y me saltaron las lágrimas”, expresó el entrenador del seleccionado argentino.

Los protagonistas agradecieron el apoyo y se mostraron sorprendidos por el recibimiento. 

"Es un plantel muy joven y solo podemos pensar en crecer. El nivel de competencia que vamos a tener con la franquicia y Los Pumas son 27 partidos de primer nivel. No podemos pensar en otra cosa que no sea un crecimiento", aseguró Hourcade que sueña con un seleccionado campeón del mundo.

"Ojalá este equipo pueda quedar en la historia. Se dieron los pasos necesarios para llegar a este momento. Es todo parte de un proceso y ahora se empiezan a ver los resultados. Hoy los rivales nos respetan"

El equipo argentino terminó cuarto y tuvo al goleador del torneo: Nicolás Sánchez anotó 97 puntos. Así, repitió el logro de Gonzalo Quesada en 1999.