Menu Big Bang! News
Teo Gutiérrez patea al arco. No estuvo preciso.

Teo Gutiérrez patea al arco. No estuvo preciso.

Deportes Gago y Teo, en baja

Los "cracks" del Superclásico que no brillaron

Sus equipos sintieron su ausencia. El delantero de River no estuvo fino en la definición y el mediocampista de Boca nunca logró contener la mitad de cancha. Exclusivo relato brasileño del partido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La victoria de River en el primer superclásico copero dejó algunas cuestiones futbolísticas para analizar. Los jugadores emblemas de los equipos más importantes del país no tuvieron una buena noche y su calidad futbolística brilló por su ausencia. Gago fue responsable de la jugada que culminó en el penal para River y Teo se fue expulsado tras una patada infantil a Burdisso

En el conjunto que dirige Marcelo Gallardo, Teo Gutiérrez se movió por todo el frente de ataque pero nunca logró culminar con éxito las situaciones de gol. Aunque siempre intentó, el delantero de la selección colombiana estuvo impreciso en el área chica. Apenas un cabezazo débil de Teo a los 25´ que Agustín Orion contuvo sin problemas y un disparo desde afuera del área que no logró inquietar a la defensa visitante.

Teo molesto.
No tuvo claridad en el área.

En el segundo tiempo tampoco logró ser determinante y a minutos del final optó por fulminar a Orion en lugar de asistir a Mora en lo que pudo ser el segundo gol. Con esa jugada borró todas las buenas intenciones que tuvo a lo largo del encuentro aunque la noche no terminaría de la mejor forma. Teo cerró una regular actuación con una innecesaria expulsión a minutos de terminar el encuentro tras una falta a Guillermo Burdisso. Delfino no dudó y el cafetero se perderá la definición de la llave en la Bombonera. 

Fernando Gago sufrió la intensa presión del mediocampo millonario, no pudo hacer pie en la mitad de la cancha y comprometió a Marin en la jugada que derivó en el penal. El ex selección argentina fue el que más se rebeló, intentó distribuir el balón por toda la cancha y habilitar a Calleri pero apenas pudo contener los avances millonarios. Arruabarrena tenía pensado que Gago se adueñe de la segunda pelota y por ello lo resguardó del clásico por el torneo local. 

Habló más de lo que jugó. Desde el comienzo del encuentro se lo vio molesto con las decisiones del árbitro y protestó todas las faltas. En varias pasajes del encuentro mantuvo acalorados diálogos con Delfino y por momentos pareció más preocupado por las amonestaciones que por el juego. Impreciso, no logró brindar tranquilidad a sus compañeros. 

El fútbol da revancha, aunque no así para Teo quien deberá mirar el partido desde afuera, y Gago tendrá la chance de convertirse en el caudillo de un equipo que necesita ganar por más de un gol para acceder a la siguiente fase de la Copa. 

Brasil decime que se siente: El exclusivo relato del Superclásico en Portugués

 

Un Maradona feliz: Diego Jr, fanático de River, festejó la victoria millonaria en Twitter. 

¿Quién fue la figura del segundo Superclásico?

Ver resultados