Menu Big Bang! News
Deportes regresos y revanchas

Mercado de pases: cinco estrellas para los cinco grandes

Antes del inicio del campeonato, la llegada de Andrés D’Alessandro a River completa un panorama auspicioso para los clubes tradicionales. Osvaldo en Boca, Denis en Independiente, López en Racing y Belluschi en San Lorenzo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La llegada de Andrés D'Alessandro a River sacudió el mercado de pases, a sólo dos días del inicio del campeonato de Primera División.

D’Alessandro, desequilibrio para River.

A diferencia de ediciones anteriores, en este torneo (se jugará en un formato corto de dos zonas), los cinco clubes grandes presentan refuerzos de alto perfil.

Germán Denis, goles para el Rojo.

A continuación, BigBang repasa quiénes son las cinco estrellas que llegaron para reforzar a los cinco equipos más tradicionales.

river: el regreso del revulsivo 

Este miércoles, D'Alessandro anunció que dejará Brasil, donde pasó siete años con el Inter. En el club de Porto Alegre ganó nada menos que la Copa Libertadores de América.

El “Cabezón” jugó en River entre 1999 y 2003, con 24 goles en 89 partidos.

boca: la revancha del rebelde

Daniel Osvaldo vuelve a Boca gracias a la insistencia del ídolo Carlos Tevez, con quien podría formar una dupla ofensiva de lujo. En su fugaz paso por el Porto, el delantero “rocker” marcó apenas un gol en 12 partidos.

Antes de partir a la península ibérica, Osvaldo marcó siete tantos en 12 encuentros para el Xeneize. Por ahora, lo avalan los números: lleva 98 goles entre los 12 clubes que contaron con sus servicios.

independiente: la experiencia del “tanque”

A los 34, Germán Denis cumplió con su promesa: de volver al país, sólo sería en el club de Avellaneda. En su exitoso paso por Italia, vistió las camisetas de Napoli (15 goles), Udinese (seis) y Atalanta (56).

El “Tanque” jugará por primera vez en el Libertadores de América y compartirá plantel con delanteros como Diego Vera, Martín Benítez y Lucas Albertengo. En su paso anterior, hizo 37 goles en 70 partidos.

racing: la furia de “licha”

Finalmente, Lisandro López decidió volver al club que lo vio nacer. Viene de un largo trayecto en Europa, Qatar y Brasil. En su último club, el Inter de D’Alessandro, hizo 10 goles en 39 partidos.

“Licha” jugó en Racing entre 2002 y 2005. Hizo 26 goles en 70 partidos y terminó como goleador del Apertura 2004.

san lorenzo: el talento de Belluschi

El volante que saltó a la fama con la camiseta de Newell’s viene del Cruz Azul mexicano, donde no hizo goles, previo paso por el Bursaspor turco, donde marcó 11.

Esta vez se pondrá la camiseta de un club argentino por tercera vez en su carrera. Sus años en River (2006 y 2007) no estuvieron a la altura de las enormes expectativas que había generado su contratación.

Regresos de hijos pródigos, segundas oportunidades y ganas de afincarse a la patria, tres factores que se conjugan para que los cinco grandes sueñen, otra vez, con ser los mejores del país.