Menu Big Bang! News
Deportes El delantero sin goles

Opaco adiós de Saviola: "El final hubiera sido más lindo de otra manera"

Hace una semana el jugador le avisó a los dirigentes millonarios que su etapa en River “había terminado”. Pero a su partida le faltaba un detalle: despedirse de los hinchas. Por eso filmó un vídeo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jueves 7 de enero no fue un buen día para River. Es que Javier Saviola, uno de los ídolos millonarios, confirmó que su etapa en el club había terminado. Pero a su “pronta” partida (volvió al club en junio y se fue en enero), le faltaba algo: despedirse de los hinchas. Por ésta razón, el miércoles (13 de enero) filmó un vídeo donde le dedica unas sentidas palabras a todos los fanáticos millonarios.

Marcelo Gallardo, el DT millonario, no lo tuvo en cuenta para los partidos importantes.

El jugador decidió grabarse dentro de la institución que lo vio crecer: “Quiero mandarle un abrazo muy grande a todos los hinchas y agradecerle por todo el cariño que me brindaron en la primera etapa y ahora en la segunda”.

Así se despedía el “Conejito”:

Y luego reconoció que “tenía las esperanza de que la historia fuera diferente”: “Quizá el final hubiera sido más lindo de otra manera, pero bueno, fue así”.

El jugador priorizó su carrera en el exterior y volvió muy tarde a River.

Para finalizar, no dejó de reconocer el amor que tiene por “la banda”: “Seguiré siendo hinchas de River toda mi vida, siempre voy a llevar al club en mi corazón”.

Un regreso tardío

El delantero, de 34 años, regresó al club que lo vio nacer el 23 de junio del 2014, luego de estar 14 años en el exterior. Éste regresó tuvo muchas controversias, ya que algunos hinchas lo criticaron por “volver muy tarde” y “priorizar su carrera en clubes de afuera”.

El increíble gol que falló Saviola contra Vélez:

Lo cierto es que el “conejito” volvió muy tarde al club de Núñez y su estado físico generó que el DT millonario, Marcelo Gallardo, nunca lo tuviera en cuenta para los “partidos importantes”.

El historial del “regreso” no fue bueno: el delantero disputó sólo 16 partidos (fue titular en 11 y solo completó los 90 minutos en tres) y no pudo convertir ningún gol.

A pesar de su flojo paso por el club millonario, el ídolo millonario pudo ser parte del gran 2015 que tuvo River, año en el que ganó la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Suruga Bank y que disputó la final del Mundial de Clubes (perdió 3-0 ante el Barcelona).

Su primera etapa en River

Aunque el jugador sufrió críticas por “regresar tarde al club”, muchos hinchas no olvidan que el “conejito” es un ídolo de la institución por lo que hizo cuando era tan solo un niño.

Los mejores goles del futbolista en el club millonario:

El ex futbolista del Barcelona llegó a River a los 15 años y debutó en la primera del club a los 16, con un gol contra Gimnasia de La Plata.

Así debutaba Saviola:

Además, en 1999 salió campeón del Torneo Apertura y fue el máximo goleador con 15 tantos