Menu Big Bang! News
Deportes Expectativas

Pese al mal comienzo de año, los seguidores del fútbol ven campeón a Boca

El Torneo 2016 recién empieza, y el equipo xeneize tiene un verano para el olvido. Sin embargo, las proyecciones de una encuesta indican que el equipo azul y hora se llevará la copa, mientras que Marcelo Gallardo, el DT de River, será el mejor de la temporada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A días del inicio del Torneo de Primera División 2016, los hinchas de fútbol ya tienen sus preferidos. Según un relevamiento, para la mayoría Boca será el futuro campeón, mientras que Marcelo Gallardo se posiciona como el mejor técnico del campeonato. Al parecer, los consultados en esta encuesta no les importó el pésimo verano que tuvo el equipo xeneize, donde fue derrotado en todos los Superclásicos amistosos y perdió por goleada la Supercopa ante San Lorenzo.

Los hinchas argentinos ya tienen sus preferidos de este campeonato.

La encuesta on line realizada en todo el país por Ibarómetro deslizó algunas expectativas con respecto al nuevo torneo de dos zonas de 15 equipos. Para el 32,5% de los consultados Boca se alzará con la copa del campeonato. En segundo lugar aparece River Plate con el 26,7%, mientras que el tercero el cuarto puesto se lo disputan los dos grandes rivales de Avellaneda; Independiente (10,9%) y Racing Club (5,9%).

En materia de desempeño, Huracán es considerado como una de las posibles sorpresas del Torneo con el 11,4% de las preferencias de los encuestados. Su clasificación a la Copa Libertadores de América indica que viene de realizar una buena temporada 2015 y eso fue lo que influyó en tal resultado.

Boca el campeón, Huracán la sorpresa, según los hinchas.

Curiosamente, no fue el técnico de Boca Juniors el elegido como el mejor DT. Quizás esto sea el resultado de la mala campaña de la azul y oro durante la temporada de Verano. Por ello, según los hinchas consultados, Marcelo Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino, con el 43,4% de los votos.

El 43,3% de los hinchas nombró a Gallardo como el mejor DT.

Le sigue detrás el experimentado técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo “el Ruso” Zielinski (14,8%) y Eduardo Chacho Coudet (9,6%), de Rosario Central. En el cuarto puesto se encuentra Rodolfo “el Vasco” Arruabarrena que se llevó el 7 por ciento.

Para el 89,6% de los hinchas de River, Gallardo es el mejor DT.

En materia de incorporaciones, Andrés “el cabezón” D´Alessandro que volvió a River luego de 13 años, es considerado el mejor refuerzo de la temporada según el 40,5% de los encuestados.

D´Alessandro y Tévez serían las figuras del Torneo.

Pero la figura del próximo torneo será Carlos Tévez, quien se quedó con el primer lugar con el 27% de las menciones, seguido de cerca por el recién llegado número 10 de River con el 21,1 por ciento.