Menu Big Bang! News
Los Pumas e Irlanda jugarán el cuarto duelo munidalista.

Los Pumas e Irlanda jugarán el cuarto duelo munidalista.

Deportes Mundial de rugby

Pica histórica: Los Pumas y el fantasma del gigante irlandés

El equipo europeo venció a Francia 24 a 9 y se quedó con el primer lugar del grupo D. En cuartos de final jugará ante Los Pumas. Mirá el historial entre la selección argentina y la irlandesa en los duelos mundialistas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los Pumas ya tienen rival. Será un nuevo duelo ante Irlanda, que venció a Francia 24 a 9. Con este resultado, el seleccionado argentino se enfrentará en cuartos de final a los irlandeses, el próximo domingo, desde las 9, en Cardiff.

Historial entre la selección Argentina y los europeos.

Los Pumas, que ya estaban clasificados para cuartos desde el viernes por la victoria de los All Blacks ante Tonga, derrotaron esta mañana a Namibia por 64 a 19, y quedaron segundos en el grupo C, detrás de Nueva Zelanda.

Por su parte, los All Blacks (la otra selección clasificada junto a los Pumas) enfrentarán a Francia, que terminó segundo en el grupo D tras perder contra Irlanda. 

Los Pumas, el equipo más goleador de la fase de grupos, siguen sumando buenas noticias en Inglaterra: el historial en mundiales ante Irlanda es favorable para los argentinos. La selección nacional se cruzó 3 veces con los europeos: en 1999 y en el 2007 ganó argentina, mientras que en 2003 la victoria quedó en manos de Irlanda.

El duelo entre argentinos e irlandeses en el Mundial de Gales 1999 será recordado por todos los fanáticos del rugby, ya que tras una histórica clasificación de la selección nacional a la segunda fase como mejor tercero, debió enfrentar a Irlanda, a quien venció 28 a 24 con el recordado try de Diego Albanese y siete penales de Gonzalo Quesada.

El heroico triunfo de los Pumas en 1999

En el 2003 los Pumas no pudieron pasar de fase. En el juego clave ante Irlanda, los europeos dejaron afuera del mundial a la selección nacional con un ajustado 15-16.

El triunfo de los Pumas de 2007

En el 2007, los Pumas lograron su mejor actuación en mundiales. La selección nacional terminó tercera. En ese mundial, Argentina le ganó a Irlanda por 30 a 15 y pasó a cuartos de final.

La historica “pica” con Irlanda

Ambos jugarán el cuarto duelo mundalista, con mucha competitividad y pica. Los Pumas, que están viviendo un gran presente deportivo, buscarán escribir una nueva página dorada en los mundiales de rugby.