Menu Big Bang! News
Deportes a colombia o ecuador

Por el FIFAgate, la Copa América cambia de sede

La federación estadounidense se bajó de la organización de la competencia de 2016. "Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha", aseguró Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo de la FIFA tuvo epicentro en Suiza, con dirigentes y empresarios detenidos por corrupción en todo el mundo. Pero las réplicas se siguen sintiendo en América: ahora, Estados Unidos se bajó de la organización de la Copa América Centenario 2016.   

La investigación de la justicia estadounidense puso en jaque la organización de los dos próximos mundiales en Rusia y Qatar, y la Copa América de 2016 que iba disputarse en el norte del continente.

La Copa América 2016 podría jugarse en Colombia o Ecuador.  

La competencia, una excepción para celebrar el centenario de la Conmebol, ya no se hará allá.

La federación estadounidense decidió no organizarla, además de bajarse de su participación.  

"Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha", afirmó Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, en diálogo con la radio paraguaya AM 1080.

"Queremos hacer la Copa Centenario. Está en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute", agregó el dirigente.

Napout es optimista con la organización del certamen. 

También se supo que no participarán 16 equipos y que posiblemente se jugará en Sudamérica. Las sedes de Colombia y Ecuador podrían ser las alternativas de la cuestionada Conmebol.

Resta confirmarse el modo de disputa y si serán parte las 10 selecciones sudamericanas más un invitado, que aún no se conoce.