Menu Big Bang! News
Deportes la sucesión de segura

Por qué las elecciones en Banfield acercan a Tinelli a la AFA

El sciolista Gabriel Mariotto se convirtió en vicepresidente de la entidad bonaerense y recibió las felicitaciones del conductor. El ex dirigente de la AFSCA podría ser una de las claves para su desembarco en la calle Viamonte.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Eduardo Spinosa fue reelecto hoy como presidente del Club Atlético Banfield y estará a cargo de las decisiones de la institución durante los próximos tres años. Lo acompañará el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Ambos dirigentes recibieron un “mimo” del candidato a presidente de AFA, Marcelo Tinelli, a través de Twitter.

Rápidamente, el dirigente sciolista le agradeció sus palabras y expresó que “la AFA necesita un presidente como él”.

La relación de Tinelli con Mariotto viene desde hace un tiempo, según contó La Politica Online. El vicegobernador habría sido el operador de Daniel Scioli para que el conductor desembarque en la AFA.

Mariotto, vicegobernador bonaerense y ex presidente del AFSCA.

Durante una reunión que mantuvo el vicepresidente de San Lorenzo el 11 de agosto en el Hotel Panamericano, se lo pudo ver a Mariotto. Ese día, Tinelli se reunió con 40 representantes de clubes para presentar su plataforma de gobierno y explicarles por qué creía estar habilitado reglamentariamente para competir por la presidencia de la AFA.

“Ha sido un trabajo muy duro y muy arduo”, confesó Tinelli sobre su candidatura.

Para sostener a Tinelli, Scioli ya había mandado a su ministro Ricardo Casal como uno de sus asesores legales. La presencia de Mariotto en aquella reunión habría sido clave para sumar los últimos votos que necesitaba y provocar la renuncia de Víctor Blanco a su candidatura a la presidencia de AFA.

La candidatura del conductor ya está confirmada y se la disputará mano a mano con Luis Segura, actual presidente de la AFA. Ambos dirigentes presentaron sus avales pero Tinelli se le adelantó y comenzó a participar en reuniones oficiales del Futbol para Todos. Además, se planteó un objetivo ambicioso: organizar el Mundial de 2030.

En una pelea que promete ser ardua, Tinelli va sumando hombres a su estrategia presidencial.