Menu Big Bang! News
Deportes Cerca del final

Los resultados que necesita Boca para salir hoy campeón

Sólo faltan 3 fechas para que finalice el “interminable” torneo de los 30. Boca, el único puntero del campeonato, puede ser campeón este fin de semana. Qué resultados se tienen que dar para que los xeneizes ganen la copa en Avellaneda contra Racing.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El final del polémico “torneo de los 30” está cada vez más cerca y el trofeo se disputa entre Boca, favorito, y San Lorenzo. A tan sólo 3 fechas del final , el xeneize está puntero con 61 puntos mientras que el ciclón, corriendo detrás, aparece segundo en la tabla con 55. A pesar de que aún quedan 9 puntos en disputa, este fin de semana ya puede haber un campeón. 

Boca y San Lorenzo, de atrás, se disputan el torneo

Los dos equipos tendrán una “parada” complicada. Por la fecha 28 del torneo largo 2015, Boca viajará a Avellaneda para enfrentar a Racing mientras que San Lorenzo será visitante de Olimpo en Bahía Blanca. Rosario Central, que está tercero en la tabla con 53 puntos a 8 del puntero, está complicado pero también tiene chances matemáticas. Con el objetivo de sumar puntos (y rezando para que suceda un milagro y Boca no gane ningún partido de los 3 que quedan) el equipo de Eduardo Coudet recibirá a Argentinos Juniors en el “Gigante de Arroyito”.

Carlos Tévez en el último partido contra Crucero del Norte, los xeneizes ganaron por 1 a 0 

¿Qué resultados se tienen que dar para que Boca salga campeón?

  • Si Boca gana y San Lorenzo empata, el equipo de Arruabarrena será campeón ya que los xeneizes sumarán 64 puntos mientras que los cuervos quedarán con 56 puntos y, con 6 puntos (dos fechas) en disputa, los de Edgardo Bauza no llegan (56 puntos más 6 ,62, y Boca, con la victoria, quedaría con 64 puntos).
  • Si Boca gana y San Lorenzo pierde, los xeneizes serán campeones ya que al cuervo no le alcanzarán los puntos que quedan para alcanzar al puntero.
  • Si Boca gana y San Lorenzo gana, al club de la ribera no le alcanzará para ser campeón y el ciclón seguirá segundo a dos fechas del final, deseando que el equipo de Tevez pierda los dos partidos que le quedan.
  • En caso de que San Lorenzo gane y Boca pierda, los xeneizes seguirán punteros pero el equipo de Marcelo Tinelli acortará las distancias, quedando con 58 puntos (y Boca con 61).
  • El caso de Central es más complicado. El equipo de Rosario tendrá que ganar si o si y esperar que Boca y San Lorenzo pierdan todos los partidos que quedan por disputar ¡Un milagro!.

Boca en el Cilindro

La historia juega a favor de los xeneizes. Este domingo, a partir de las 21.30 horas (transmite la Tv Pública), el equipo de la Ribera jugará ante los dirigidos por Diego Cocca en el Cilindro. El historial juega a favor de Boca ya que salió tres veces campeón en esa cancha.

Boca campeón del torneo en el 2008:

El dato de color es que en esas tres ocasiones que fue campeón en el Cilindro de Avellaneda, los de la Boca nunca jugaron contra la “academia”.

¿Cómo es esto?

El 22 de diciembre de 1976 el xeneize le ganó 1 a 0 a River y dio la vuelta en Avellaneda. El 27 de noviembre del 2003 Boca volvió a definir el torneo en esta cancha y logró el campeonato luego de ganarle a Arsenal de Sarandí por 2 a 1. Por último, en el 2008 el equipo “azul y oro” jugó un triangular con Tigre y San Lorenzo y terminó saliendo campeón en la cancha de Racing luego de que el “matador” se imponga 1 a 0.

A pesar de perder ese partido, el equipo de la Ribera terminó levantando el trofeo ya que el triangular terminó empatado en 3 pero Boca tenía mejor diferencia de gol que los otros equipos.