Menu Big Bang! News
Deportes Fecha 23

River mostró jerarquía para golear 4-1 a Chicago

El equipo de Gallardo sufrió el primer tiempo en Mataderos, pero se impuso con facilidad en el segundo, para cortar la racha de tres partidos sin ganar. Alario marcó tres tantos y Driussi anotó el cuarto. Maidana en contra, descontó para El Torito. El Millonario queda a ocho puntos de Boca.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River, que arrancó sufriendo ante Chicago, terminó goleando 4 a 1.

Los de Gallardo demostraron jerarquía y efectividad frente al esfuerzo del “Torito”, que intenta sumar para esquivar la zona de descenso en la que está sumergido. El local terminó con diez jugadores, por la expulsión de Lemos. 

Alario se llevó el balón luego de los tres goles: “Necesitábamos ganar y lo logramos”, declaró luego del triunfo. 

Lucas Alario marcó tres goles de River y el restante, Sebastián Driussi.

Además, de cortar la racha de no poder ganar, logró vencer a Chicago en su cancha por primera vez en Mataderos. 

El primer gol lo marcó a los 21 minutos del primer tiempo.  El segundo llegó a los 36´, capturando un rebote tras un remate de Pisculichi. En el complemento, mostrando talento con un remate de larga distancia. 

El delantero que proviene de Colón, marcó su primer triplete y llegó a los 11 tantos en Primera División, en 50 partidos en la máxima categoría.

El primer gol gol de River

El equipo que dirige Gallardo no la pasó bien durante los primeros 10 minutos del primer tiempo. El elenco que dirige Forestello, que necesita ganar para escaparle al descenso, presionó y obligó al Campeón de América a jugar cerca de su arco.

Masuero tuvo la chance más clara para el local, con un remate que dio en el travesaño. Durante esa jugada se vio una falla grave coordinación defensiva del Millonario.

A los 32 minutos de a primera etapa, Alejandro Gagliardi cabeceó y también el travesaño evitó el empate.  Sobre el final, Chicago tuvo su premio al esfuerzo con un gol de Maidana en contra. 

La llegada más peligrosa de Chicago

El correr de los minutos, mermó la presión del local, y River logró manejar más la pelota, teniendo una opción cierta de gol en los pies de Luis González, bien desactivada por el arquero Tauber y luego otro remate de Lucas Alario bien resuelto por el experimentado número 1.

A los 21 minutos de esa primera etapa, River mostró la jerarquía ofensiva. Asistencia de Javier a Saviola a Alario, quien con un sombrero y gesto técnico, se acomodó y la mandó a la red. A los 36´, otra vez el delantero mostró jerarquía para empujar y poner el 2 a 0 parcial.

El segundo gol de River

Sobre el final, llegó el descuento de Chicago, con el gol de Maidana en contra. El premio ante tanto esfuerzo. 

El descuento de Chicago

En el segundo tiempo, Chicago mostró la misma actitud, frente aun River que dejó muchas facilidades defensivas, que el local no pudo aprovechar. 

Sobre los 18 minutos del complemento, una corrida de Saviola y una gran definición de Alario, para lograr un hat trick, el primero de su carrera. 

El tercer gol de Alario 

El cuarto gol llegó por el desarrollo ya definido, Chicago jugado en ataque,  Sebastián Driussi marcó el cuarto tanto, transformado en una goleada mentirosa. La jerarquía de River pudo más que el corazón del Torito, que se hunde en los promedios.

El gol de Driussi

El triunfo lo realza en el torneo, donde queda a 8 puntos de Boca, que jugará ante San Lorenzo desde las 18.15.