Menu Big Bang! News
Deportes 1 A 1 EN EL MONUMENTAL

River no tuvo ideas para ganar y solo igualó ante Temperley

El equipo de Marcelo Gallardo, que cuidó los titulares para la Copa, lo ganaba con un golazo de Funes Mori de tiro libre pero el Celeste se lo empató. El local tuvo la pelota pero no supo ganarlo. Javier Saviola jugó desde el arranque pero no pudo ni patear al arco.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River se presentó con un equipo alternativo, pero competitivo, frente a Temperley que volvió a enfrentarlo después de más de casi dos décadas. Pero se fue apenas con un empate.

El equipo de Gallardo tuvo la pelota pero no podía quebrar la resistencia de un ordenado conjunto del sur bonaerense. El local contó con opciones, pero no muy claras. El visitante esperó errores en la salida y en dos oportunidades pudo sorprenderlo pero no supo resolver.

Cuando menos lo imaginaban en el estadio, llegó la diferencia. A los 30 minutos, Gabriel Funes Mori, sorprendió con un tiro libre de jerarquía, que dejó sin respuestas al arquero Federico Crivelli. El Mellizo llegó a cuatro goles en su carrera.  Golazo  del defensor, que después del famoso gol a Boca en la Bombonera, pasó a convertirse en un especialista de pelota parada.

Mirá el gol de Funes Mori

Siete minutos más tarde del primer gol, Gabriel Esparza aprovechó un error de River en el fondo, definió con calidad para conseguir la igualdad y dejó sin respuestas al Millonario. 

Mirá el gol de Esparza

Javier Saviola regresó al Monumental luego de 14 años y fue ovacionado por el público millonario que se hizo presente en la tarde gris del barrio de Núñez. El ex delantero de Barcelona y Real Madrid estuvo activo con un permanente contacto con el balón pero no pudo tener opciones de peligro.

El complemento mostró un River incapaz de poder generar juego, si bien dominó el control del balón, no pudo generar chances de peligro frente a la ordenada defensa del humilde pero sólido Temperley.

Gallardo metió mano en el banco con el ingreso de Pity Martínez, Lucho González y Lucas Alario, pero no pudo lograr un cambio en el desarrollo y terminó en empate.

El técnico resguardó varios titulares de cara al juego del martes ante Guaraní, en el estadio Monumental, en lo que será el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.