Menu Big Bang! News
Deportes Alerta roja

¿River sin gol? Alario se lesionó y se perdería el Mundial de Clubes

El goleador se lesionó en el partido de anoche por la Copa Sudaméricana con Liga de Quito y genera inquietud en el cuerpo técnico de River. Hoy, cuando regrese de Ecuador, se realizará estudios para determinar si va al quirófano o no. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lucas Alario, el delantero millonario, se luxó el hombro derecho durante el partido que disputaron anoche River y Liga de Quito en Ecuador, que ganó 1 a 0, resultado clasificó a River. Faltaban sólo minutos para la finalización del encuentro cuando Norberto Araujo agarró del brazo al ex Colón de Santa Fé, generándole una grave lesión que preocupa al cuerpo técnico.. 

Alario pelea una pelota en un partido áspero. Minutos después se iría lesionado

El DT de River, Marcelo Gallardo, está muy preocupado por la lesión de su jugador ya que muchas veces una luxación necesita intervención quirúrgica y en caso de ser así, el delantero, que es una pieza clave para el equipo, se perdería el Mundial de Clubes que se desarrollará a mediados de diciembre.

El jugador quedó inmóvil en el piso. 

El parte médico oficializó que el jugador sufrió una luxación del hombro derecho, por esta razón,  Alario será llevado a un centro médico donde se le realizarán estudios para determinar cuál es el diagnóstico final. En caso de no ser quirúrgico, el futbolista se perderá el partido contra Independiente por el torneo local. 

La misma maldición y el temor de Gallardo

El jugador, que llegó al club millonario para suplantar a Teo Gutérrez, metió un gol en la final de la Copa Libertadores contra Tigres y desde allí se convirtió en una pieza muy valiosa en el equipo de Gallardo, que teme por su posible ausencia en el Mundial de Clubes.

A pesar de que el cuerpo técnico de River tenga esperanzas de que esto sea sólo un susto, el delantero ya tuvo está misma lesión en el 2013, cuando jugaba en Colón y debió ser operado. 

Esta tarde se le realizarán estudios para ver la gravedad de la lesión

Luego del partido, Alario, preocupado y dolorido, le explicó a los medios: “Siente una amargura bárbara porque ya tuve una operación. Me metió el brazo abajo y me hizo palanca”.

Escuchá las palabras del delantero:

La palabra del DT

Tras el partido en Ecuador, Gallardo habló sobre el duro partido que tuvieron en la altura y se mostró contento por el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana: “No era una serie fácil. Sufrimos en algunos momentos, pero era normal que se vinieran con decisión. Era un rival difícil y más en esta cancha; tendríamos que haber hecho un gol más en Buenos Aires”.

El plantel de River

Tras el partido ante Liga, los jugadores se fueron a descansar al hotel Swissotel. Esta mañana se despertaron temprano, desayunaron y emprendieron el viaje hacia el aeropuerto de Quito. Esta previsto que la delegación llegue a Buenos Aires a las 16 horas.