Menu Big Bang! News
Deportes "Jugar el Mundial y salir campeón..."

¿Se cae un mito?: la verdadera frase de Diego sobre su sueño

El verdadero deseo de Maradona es uno de los videos más vistos por los argentinos: “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón". Sin embargo esta frase está editada. Qué dijo realmente el Diez. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Corría el año 1970 cuando a Diego Maradona se le hizo una entrevista televisiva que quedó en la historia. En este archivo, el Diez expresó que su sueño era jugar un mundial, pero gracias a una versión popular que se viralizó por todos los medios, muchos argentinos creen que también quería salir campeón con la Selección nacional. Sin embargo esa realidad está distorsionada. 

La verdadera frase de Diego Maradona.

La verdadera expresión del Diez fue: “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este", haciendo referencia a Argentinos Juniors, equipo de fútbol donde debutó “pelusa”.

 

 

La confusión de estos dichos se dio ya que los medios recortaron el archivo para lograr vincular el sueño de ser campeón con el título mundialista de México 1986, el cual llegó 16 años después de esta entrevista televisiva.

Maradona campeón en el mundial México 1986.