Menu Big Bang! News
Deportes clásico violento

Siguió en el escritorio: denuncian a Osvaldo y al Cata Díaz por los gestos contra River

El ex juez Mariano Bergés los acusa de “incitación a la violencia colectiva”. El delantero y el defensor habían dejado la cancha aludiendo al descenso de su eterno rival. Las posibles penas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex juez Mariano Bergés denunció penalmenteDaniel "Cata" Díaz y a Daniel Osvaldo por "incitar a la violencia colectiva" en el último clásico contra River.

Bergés apunta contra el zaguero y el delantero.

El defensor (expulsado) y el delantero (reemplazado) habían dejado el estadio marplatense aludiendo al descenso al Nacional B que sufrió el equipo de Núñez en 2011.

La causa recayó en el juzgado federal número dos, a cargo del juez Sebastián Ramos. El delito está penado con tres a seis años de prisión.

Bergés presentó la denuncia en su calidad de presidente de la ONG Salvemos al Fútbol, que encabeza junto con la ex dirigente de Atlanta, Mónica Nizzardo.

Ayer, el ministerio de Seguridad había reprobado los gestos de los jugadores y había solicitado a la AFA que "nos informe fehacientemente de las sanciones que vuestro Tribunal de Disciplina hubiese dispuesto con relación a los hechos referidos en el partido en cuestión".