Menu Big Bang! News
Deportes Dos peso pesados

Tevez y Riquelme, dos ídolos enfrentados por la política y las elecciones de Boca

Tanto Carlitos como Román han jugado sus cartas políticas para las elecciones a presidente del club xeneize, que además tiene su correlato con la política nacional. Angelici, macrista, fue apoyado por el ídolo de Fuerte Apache, y la dupla Santa María-Carreras, kirchnerista, por el ex 10 boquense. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca es un gran botín político y sus ídolos no votan en blanco dentro de la política xeneize. Tanto Carlos Tevez como Juan Roma Riquelme tomaron partido por los dos candidatos más fuertes las próximas elecciones a presidente, que tendrán lugar en diciembre.

Carlitos apoya a Daniel Angelici, actual presidente del club y cercano al macrismo; y Román a Víctor Santa María, ligado al kirchenerismo. 

Angelici logró que Carlos Tévez, el gran ídolo junto a Román, regrese en plenitud, y no es un hecho más en su cuestionada gestión de pocos éxitos deportivos (solo el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, en cuatro años de mandato). El presidente se aferra al “efecto Apache” y a su gestión económica para ser reelecto en diciembre.

Carlitos apoya a Angelici, el presidente que lo repatrió. 

“Quiero que se quede Daniel (Angelici), hizo mucho para que venga, hay que convencerlo para que se quede. Quiero que se quede”, fueron las palabras de Carlitos el día de su presentación apoyando al actual presidente.

Y en la última entrevista brindada durante la gira de la Selección por Estados Unidos, El Apache volvió a ratificarlo. “Ojalá Daniel pueda seguir en Boca”.

Ese mensaje cotizó en alza la imagen desgastada del presidente. Fue su gran acierto, después de varios intentos, en los que el destino y el contexto deportivo, como el gran fracaso de Carlos Bianchi como DT, que no lo ayudaron.

Angelici pudo reinventarse durante un año 2015, difícil desde lo político. El incidente del gas pimienta, provocado por la barra de la mano del Panadero Napolitano durante el último superclásico de Copa Libertadores, suspendido por agresión a los jugadores de River, dejó mal parado al mandamás xeneize de cara a su continuidad.

La llegada de Tevez es la gran apuesta de Angelici para quedarse en Boca. 

A la vez, la desgastada e histórica mala relación con Juan Román Riquelme, lo enfrentó con el hincha de Boca, que nunca aceptó el cortocircuito entre el ídolo y el actual presidente.

“Yo quiero que el club vuelva a ser un club de fútbol. Nos prometió ir a Japón, y el que va es River”, declaró Román hace unos días, atacando a Angelici.

El mandamás boquense aún debe decidir cuándo se jugará su partido despedida. El Tano le respondió sistemáticamente que “las puertas del club están abiertas para los ídolos”.  

En las últimas horas Román recibió un reconocimiento como personalidad destacada del deporte de la Provincia de Buenos Aires. Su presencia y sus críticas a la actual gestión, avalaron un “apoyo virtual”, sin declarlo, a la fórmula integrada por Víctor Santa María y Santiago Carreras, patrocinante políticos del evento.  

Nunca fue buena la relación del ídolo y el actual presidente de Boca. 

“Los jugadores y los técnicos pueden irse rápido de los clubes si no rinden, los únicos que se quedan cuatro años son los dirigentes", cuestionó Román.

El kirchnerista Carreras tiene injerencia en la relación Fútbol para Todos – AFA y diferencias con Angelici, “amigo” del macrismo.

La cuenta de Instagram de Cristian Riquelme, elogiando a su hermano. 

El propio Angelici, en el momento que había renunciado a la vicepresidencia de AFA, disparó contra Carreras. “El que manda en la AFA es el estado. Después de la muerte de Grondona, el primer error que cometimos los clubes es aceptar que el que pone el dinero pone los cargos. La actual Comisión Directiva de la AFA la armó el Estado. Las cosas ya no se deciden en Viamonte sino en Balcarce 50. Santiago Carreras nos dijo que yo no podía ser el vice 1° por ser macrista”, denunció El Tano.

Riquelme junto a Santa María y Carreras, los opositores a Angelici. 

La charla brindada por Riquelme, en la que interactuaba con preguntas del público, con fuertes insultos para Angelici, que buscará la reelección en diciembre.

El ídolo fue crítico con el nivel del equipo, que cuenta con Tevez como bandera. “Yo quiero un equipo que patee al arco, que genere situaciones. Como dije hace unos meses, Boca pelea mucho, corre mucho y juega poquito".

Carlitos fue elogioso con Riquelme el día de su presentación. "Román es un ídolo del club, es un ídolo para mí, siempre cuando habla dice que la 10 será de él. Yo soy su amigo y será así siempre, no vengo a superar a nadie, vengo a hacer mi historia y a lograr títulos con el club, pero Román hay uno solo y él es el más grande".

Carlitos manifiesta que Román es su gran ídolo. 

Román no fue tan elogioso. De forma indirecta, pero sin atacarlo, fue irónico ante el pedido de volver a jugar con la casaca de Boca. "No podría jugar ahora porque Carlitos está usando mi camiseta", disparó.

El balance de la gestión Angelici tiene varias miradas. En contra: la influencia de la barra brava dentro del club se acrecentó; en lo deportivo sólo ganó la Copa Argentina de 2012. A favor: la buena gestión económica.

Pero a la vez quedará como responsable del retiro de Juan Román Riquelme, pero a la vez del regreso de Carlos Tevez. Los ídolos de mayor peso en la historia están enfrentados por apoyar.