Menu Big Bang! News
Deportes Cambios en el fútbol argentino

Tinelli, a un día de la elección en AFA: "Tenemos mayoría"

Marcelo, confiado, habló de sus planes para el fútbol argentino, se emocionó al recordar a su padre y se refirió a su relación con Macri, Scioli y Cristina. Además, se cruzó por Twitter con Angelici. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Falta apenas un día para que los 75 asambleístas que votan en AFA decidan si el próximo presidente será Marcelo Tinelli o Luis Segura. Seguro de su candidatura, el conductor de Showmatch analizó el presente del fútbol argentino y reconoció: “Tenemos que mejorar el producto que tenemos”.

Mañana los asambleístas decidirán entre él y Luis Segura. 

“Necesitamos 38 votos, pero siento que tenemos una gran mayoría”, anticipó en un mano a mano en el ciclo televisivo Los Leuco, para luego referirse a si le preocupaba que pudiera haber algún tipo de fraude: “Yo confío en que va a ser absolutamente transparente, es lo que fuimos a pedir”.

El vicepresidente de San Lorenzo hizo mucho hincapié en su deseo de que la familia argentina pueda volver a las canchas y, en tal sentido, le pidió colaboración a la gestión de Mauricio Macri que asumirá el 10 de diciembre: “Los dirigentes no podemos solucionar esto, necesitamos una contención muy fuerte de parte del Gobierno”,.

Marcelo se reunió con Vidal y Larreta por la violencia en el fútbol. 

“Quiero unificar al fútbol argentino, trabajar para terminar con esas peleas”, agregó sobre su espíritu pacificador. Sin embargo, la charla no sólo pasó por el fútbo. También hubo espacio para la política y su vínculo con Macri y Daniel Scioli.

El conductor expresó que en un momento a Scioli lo vio “desperfilado”.

“Tengo una relación muy buena con ambos, con Daniel éramos vecinos y a Mauricio lo conozco desde hace 25 años”, contó. Luego de la campaña presidencial, el conductor hizo su propio balance: “En un momento lo vi a Daniel como hasta desperfilado, pero cuando perdió lo noté en su eje. A Mauricio lo vi más tranquilo”.

Por último, Tinelli también reconoció que intentó dialogar con la presidenta, Cristina Kirchner, pero que la mandataria “es muy hermética”. “No pude”, se lamentó.

Tinelli afirmó que a Macri lo conoce “hace 25 años”.  

CONTRA ANGELICI

En el medio, Marcelo también se tomó el tiempo para criticar a través de su cuenta de Twitter a Daniel Angelici, el presidente de Boca, quien había manifestado que el hincha xeneixe no lo quiere como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.


Claro que, independientemente del pensamiento no sólo del simpatizante de Boca, sino del hincha argentino en general, la suerte de Tinelli depende de los representantes de los clubes que votan en la calle Viamonte. Por ese sillón que ocupó durante muchísimos años Julio Grondona y hoy desvela a uno de los hombres más influyentes y poderosos de nuestro país.